feeds rss
Política     Jueves, 3 de Junio de 2010

Iu Presenta Moción A Pleno Que Condena Ataque Del Ejército Israelí A La Flota De Libertad

Conocemos ahora los detalles de la moción que ha registrado IU en el ayuntamiento condenando el ataque del ejército israelí contra la flota de la libertad.

IU de Torrevieja ha registrado una moción para condenar el ataque del estado de Israel a la flotilla humanitaria y pedirá que se bloqueen las relaciones comerciales, especialmente las de venta de armamento con Israel, después del ataque del ejército israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, en la que viajaban tres españoles.
IU considera necesaria una reacción de la comunidad internacional más contundente.
Para IU es especialmente grave que el ataque haya sido a cooperantes y a voluntarios solidarios que iban a llevar ayuda humanitaria y a los que nos quieren presentar desde Israel como a terroristas.
Para IU este ataque vulnera el derecho internacional, y la Unión Europea, ahora con la presidencia española, tiene que replantearse las relaciones con Israel.
Por todo ello IU solicita al pleno que condene enérgicamente y muestre el más firme repudio al ataque israelí y que se exija al Gobierno Español que denuncie claramente la política de agresión de Israel hacia la población palestina que supone la reiterada violación de los derechos humanos. Iu pide también al gobierno que tome las medidas oportunas de presión como la suspensión de los acuerdos comerciales y de cooperación con el Estado de Israel.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad