feeds rss
Política     Viernes, 4 de Junio de 2010

Iu Pide A Los Trabajadores Púlicos Que Apoyen La Huelga Del 8 De Junio

El grupo municipal de IU hace un llamamiento a todos los trabajadores de la función pública de Torrevieja para que respalden el día de la huelga convocada para el próximo 8 de junio, en defensa de sus derechos y para pedir al gobierno que gire a políticas de izquierda. IU apoya esta huelga y pide a los trabajadores y trabajadoras que participen en las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas.

IU de Torrevieja apoya la huelga en el sector público convocada por los sindicatos para el próximo 8 de junio y quiere hacer hincapié en que no sólo hay que manifestarse por el recorte de los salarios de los funcionarios, sino porque hoy más que nunca hay que defender lo público con el objetivo de permitir a la mayoría el acceso a la educación, sanidad o a las pensiones.

Respecto a la reforma laboral, IU quiere dejar claro que si la patronal continúa en su postura de abaratar el despido y de reducción de las cargas sociales a las empresas, es previsible que no haya acuerdo, por lo que si no se alcanza un consenso y hay un decreto del Gobierno, este se haga en favor de los trabajadores y sin recortar derechos. Si no es así, IU plantea que habrá huelga general.

La propuesta de IU para hacer frente a la actual coyuntura pasa por luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y una reforma fiscal para que pague más quien más tiene y para hacer posible una salida de la crisis por la izquierda.

IU apuesta por forzar un giro en la política económica del Gobierno y para ello, apuestan por la movilización popular ya que la base social que votó a este Gobierno no se merece el ataque sustentado por el partido al que apoyaron.

IU hace un llamamiento a todos los trabajadores públicos de Torrevieja para que respalden el día de huelga en defensa de sus derechos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad