feeds rss
Política     Viernes, 11 de Junio de 2010

Iu Registra Moción Para Que El Ayuntamiento Proceda A Reducir Salarios De Altos Cargos

El grupo municipal de IU ha pedido mediante moción presentada en Junta de portavoces, una reducción de los salarios de los cargos locales y altos cargos del gobierno local en la misma proporción que marca el real decreto 8/2010 del gobierno de España y el decreto ley 3/2010 del gobierno valenciano. Una rebaja que según IU oscila entre el 15% y el 8%. IU pide además al equipo de gobierno municipal que, si apoya la medida, comience a dar instrucciones a los técnicos para que elaboren los informes necesarios para sacar adelante la propuesta.

Expone IU en su moción que el próximo 30 de junio todos los funcionarios verán reducidos sus salarios en unos porcentajes que oscilarán entre el 0,56% y el 15% . Y el ajuste entre los altos cargos de la Administración oscilará entre el 8% y el 15% de los miembros del gabinete.

Al mismo tiempo la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias ha acordado con el apoyo de todos los grupos políticos, recomendar a todos los Ayuntamientos la aplicación de la medida de reducción de los salarios de los cargos locales y altos cargos de los Gobiernos Locales, aplicando los mismo criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad