feeds rss
Política     Lunes, 14 de Junio de 2010

Iu Pide Amparo Al Congreso Sobre La Problemática De Las Salinas De Torrevieja

Según señala en un comunicado el grupo municipal de IU, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido amparo al presidente del congreso ante el silencio del gobierno a las preguntas sobre la problemática de las salinas de Torrevieja. Iu quiere conocer del gobierno cuales son los proyectos y negociaciones que s ehan entablado con la NCAST para el arriendo de los pozos de Pinoso y la posible construcción, según IU, de un oleoducto hasta Torrevieja.

Recordar que el grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes, a petición del grupo de IU de Torrevieja y a través de su diputado Gaspar Llamazares, registró el 10 de diciembre del 2009, en el Congreso de los Diputados, unas preguntas al Gobierno para que este diera explicaciones sobre la problemática surgida en las Salinas de Torrevieja y que llevó a la empresa, según IU, a despedir a 3 trabajadores.
En su reciente visita a Torrevieja, el coordinador general de Izquierda Unida, se reunió con miembros del comité de empresa de las Salinas de Torrevieja y se comprometió a reactivar la pregunta , entre otros temas, para conocer los motivos del despido.
Izquierda Unida, de este modo, manifiesta que se hace eco de la inquietud de los trabajadores salineros, no solo en cuanto al futuro de sus puestos de trabajo sino también en cuanto al futuro de la propia explotación salinera.
Izquierda Unida quiere conocer cual es el control que Patrimonio del Estado ejerce sobre la empresa arrendataria en cuanto a mantenimiento de plantilla y de producciones así como al cuidado de los bienes públicos arrendados y particularmente sobre el estado de la laguna de Torrevieja agredida , según manifiesta IU, con el aporte de insolubles (yesos) que están disminuyendo su superficie de recolección de sal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad