feeds rss
Política     Martes, 22 de Junio de 2010

La Adl Del Ayuntamiento De Torrevieja Destina Subvenciones Del Servef Para Dar Empleo A 85 Personas

LA ADL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA DESTINA LAS SUBVENCIONES DEL SERVEF PARA DAR EMPLEO A 85 PERSONAS EN PARO. EL TOTAL DE LAS SUBVECIONES QUE RECIBE SUPERA EL MILLÓN DE EUROS. SUBVECIONES DISTRIBUIDAS EN DISTINTOS PROGRAMAS DE EMPLEO COMO SON EL TALLER DE EMPLEO MEDITERRANEO CINCO, EL PROGRAMA EMCORP, EL PROGRAMA SALARIO JOVEM O EL PLAN PAMER PARA ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, ha informado en la mañana de hoy que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) distintas subvenciones por valor de 1.070.341 euros, destinadas al empleo de 85 personas desempleadas.
El próximo día 30 de junio comienza el Taller de Empleo Mediterráneo V, con una duración de un año, y que contará con las especialidades de Carpintería de Ribera, Pintura-Antigrafiti, Ayuda a Domicilio y Pavimentador-Adoquinador. El importe de la subvención del SERVEF destinado a este Taller asciende a 672.845 euros, dando trabajo a un total de 44 personas desempleadas (36 alumnos, 3 profesores, 3 monitores, 1 auxiliar administrativo y un director/a).
Por otra parte, en la primera semana del próximo mes de julio comenzarán a trabajar un total de 35 personas dentro del Programa EMCORP (contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social) del SERVEF, con una duración de contrato de 4 meses. La subvención asciende a 320.029 euros y supondrá la contratación de 20 peones-conserjes, 14 auxiliares administrativos y un Técnico Superior.
Tmabién han sido destinadas diostintas subveciones para los programas Salario Joven y PAMER :

(Salario joven de integración social del colectivo de la tercera Edad y otro prioritarios) se van a contratar durante seis meses (comenzando en el mes de agosto) a 2 trabajadores sociales, ascendiendo la subvención a 27.000 euros. Asimismo, dentro de las actuaciones Medioambientales (PAMER), en el mes de agosto comenzará a trabajar una brigada compuesta por un capataz y tres peones, durante dos meses, ascendiendo la subvención del SERVEF para la puesta en marcha de esta Brigada Medioambiental de 20.990 euros)

Por último, el alcalde de Torrevieja ha informado que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, como centro asociado al SERVEF, ha recibido una subvención de 29.478 euros, por la realización durante los seis primeros meses del año 2010 de 1.263 entrevistas ocupacionales y la tramitación de 11 ofertas de empleo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad