feeds rss
Política     Viernes, 25 de Junio de 2010

El Pleno De Torrevieja Aprueba Reducción Salarios De Cargos Políticos

Y al margen de todas estas cuestiones internas que también se han hecho públicas hoy en esta sesión plenaria, decir que 7 puntos más ruegos y preguntas han sido los incluidos en el orden del día del pleno ordinario celebrado hoy a las 10 de la mañana en el ayuntamiento, además de un último punto que ha sido incluido con carácter de urgencia en esta sesión plenaria. Una moción conjunta sobre reducción de salarios de cargos políticos que ha sido aprobada por unanimidad.

El punto 2 del orden del día incluía una moción presentada por el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, para solicitar agilización de trámites e inversiones para posibilitar la llegada del autobús guiado a Torrevieja y Vega Baja. Un proyecto que fue presentado por primera vez en 2007, según palabras del portavoz de Los Verdes, y que durante todos estos años lo único que ha movido, según sus palabras, son papeles. Esta propuesta de los Verdes ha sido apoyada con los votos de IU y PSOE y en contra de PP.

Los puntos 3 y 4 del orden del día han tratado sobre la moción conjunta presentada por los grupos de PP IU, LV y Grupo socialista para reclamar por un lado la inmediata apertura al público de la agencia integral de la seguridad social en Torrevieja y por otro para exigir del gobierno de la nación la creación inmediata de una delegación administración de la agencia tributaria en Torrevieja. A pesar de ser 2 mociones conjuntas de todos los grupos políticos municipales no han podido ser aprobadas por unanimidad ya que en ambos casos han contado con los votos de abstención únicamente de 3 ediles del grupo municipal socialista, Miguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, y votos a favor del resto de la corporación municipal.

El punto 5 incluía propuestas de iniciación de expedientes de concesión dela cruz al mérito policial con distintivo blanco y de felicitación pública a varios agentes de la policia local. Un punto que sí ha sido aprobado por unanimidad. El punto 6 debatía una moción registrada por el grupo municipa socialista solicitando la creación en Torrevieja de la figura del “defensor municipal de las personas con discapacidad”. Este punto, además del grupo proponente, ha contado con los votos favorables de IU, abstenciones de LV y en contra del PP.

El punto 7 ha debatido otra moción registrada por el grupo muncipal de IU para solicitar la condena al ataque israelí a la flota de la libertad. Tras esta exposición el alcalde ha propuesto al portavoz de IU que retirara su propuesta para llegar a un acuerdo en junta de portavoces con una texto común de todos los grupos políticos. El portavoz de IU ha aceptado la propuesta y ha retirado su moción.

Durante esta sesión plenaria se ha incluido otra moción con carácter de urgencia y que ha sido aprobada por unanimidad . Basada en el acuerdo de la comisión ejecutiva de la federación española de municipios y provincias sobre reocmendar a todos los ayuntamientos la reducción de salariso de los cargos de los gobiernos locales, aplicando los mismos criterios establecidos por la administración pública.

De esta forma se ha aprobado por unanimidad la reducción salarial de un 5% de las retribuciones de todos los concejales y delegados, cinluidas las asistencias a órganos colegiados. Esta reducción afectará también a todos los funcionarios eventuales, a excepción de los secretarios de grupo municipal cuya retribución se verá mermada en un 1%. También se acuerda suprimir el suplemento de una cantidad fija mensual de 500 euros que se otorgaba a aquellos concejales sin dedicación exclusiva y que ostentaban alguna o varias delegaciones de gobierno.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad