feeds rss
Política     Miércoles, 14 de Julio de 2010

El Grupo Socialista De Torrevieja Expulsa A 3 De Sus Concejales

El portavoz del grupo municipal socialista , Manuel Vera, lo avisaba ya hace algo más de una semana, y hoy se ha hecho oficial. El grupo municipal socialista ha resuelto hoy en una reunión de grupo convocada a las 8 de la mañana, la expulsión de 3 de sus concejales, Miguel Seva, Adoración Fernandez y Antonio Torres, concejales afines a las directrices de la ejecutiva local socialista con la que el grupo municipal como saben mantiene un importante duelo.Esta expulsión se ha hecho precisamente hoy, amparándose en la nueva ley de régimen local de la comunidad valenciana que hoy mismo ha entrado en vigor. Esta expulsión se ha comunicado ya por registro al alcalde de Torrevieja.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera, acompañado por las concejales del grupo, María Jesús Díaz, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz. Una noticia que se ha trasladado a los medios de comunicación tras la reunión de grupo que había sido convocada para hoy mismo a las 8 del mañana y con un único asunto sobre la mesa: la reestructuración del grupo municipal. A esta reunión fueron también convocados los 3 concejales del grupo, ahora expulsados, quienes rehusaron asistir a esta convocatoria.
De esta forma, en dicha reunión, y por acuerdo de los 4 concejales asistentes, es decir , de la mayoría del grupo, Manuel Vera, Guadalupe Díaz, María Jesús Diaz y Marisa Zafra, se ha resuelto expulsar del grupo municipal socialista a los otros 3 concejales del grupo, Miguel Seva, Adoración Fernandez y Antonio Torres. Ediles que en los últimos tiempos han demostrado su apoyo a la ejecutiva socialista local en el duro enfrentamiento que desde hace tiempo mantienen la propia ejecutiva y grupo del partido socialista.
Y esta expulsión se lleva a efecto el mismo día, hoy 14 de julio, en que entra en vigor la nueva ley de régimen local de la comunidad valenciana y que contempla este aspecto.
Esta resolución ha sido ya notificada por registro al alcalde solicitando que en el primer pleno que se celebre, se tramite la baja de los concejales expulsados.
Según ha señalado hoy el portavoz del grupo, Mnuel Vera, estos 3 concejales ahora expulsados, no podrán desde ese momento, presentar mociones, ni propuestas de ningún tipo como concejales del grupo municipal socialista, en todo caso, como concejales no adscritos.

El portavoz del grupo socialista también se ha referido al expediente de expulsión provisional dictado por la comisión ejecutiva federal que pesa sobre las 3 ediles del grupo socialista que le acompañan en esta rueda de prensa. Lo que han hechono tiene nombre, indica Vera Quiles y hasta la fecha, añade, ese expediente no ha sido notificado a las afectadas.
En este punto, Manuel Vera, ha acusado a la ejecutiva local socialista de presuntas "manipulaciones- según sus palabras- de documentos públicos". El portavoz del grupo municipal socialista asegura tener documentación que demuestra sus declaraciones.

Finalmente, Vera Quiles, ha manifestado que su grado de socialismo no lo va a medir ningún "caradura" y que la política del grupo municipal socialista a a seguir siendo la de proteger el interés general de los ciudadanos torrevejenses, apartándose de una política, según sus palabras, "tutelada por un tripartito".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad