feeds rss
Política     Miércoles, 21 de Julio de 2010

Los Verdes Apuestan Por La Energia Solar En Torrevieja

El grupo municipal de los verdes señala en un comunicado que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja han informado favorablemente la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Los verdes para modificar el P.G.O.U. de Torrevieja permitiendo la instalación de placas solares sobre espacios residenciales, tanto para uso particular como para su vertido a la red, cambiando la normativa actual para eliminar las rigideces que impiden dicho uso lucrativo, que hasta ahora sólo era posible sobre suelo terciario, e incompatible en suelo residencial.

Esta es la cuarta iniciativa de estas características presentada por Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, dirigida a hacer posible que la utilización del uso de placas fotovoltaicas para la captación de energía solar pueda ser una realidad en Torrevieja, generalizando su aplicación a lo largo y ancho de todo su término municipal.

La puesta en funcionamiento de esta propuesta de modificación del P.G.O.U. de Torrevieja también implica y lleva aparejada la aprobación de una regulación específica para evitar que puedan llegar a producirse efectos negativos secundarios en su aplicación, para lo que será necesario la aprobación de una ordenanza municipal o de un reglamento que regule las condiciones y los mecanismos técnicos y urbanísticos requeridos para su instalación y funcionamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad