feeds rss
Política     Jueves, 22 de Julio de 2010

Generalitat Y Ayuntamiento Propondrán Al Ministerio De Interior Confinanciar La Comisaria

Torrevieja ha recibido hoy la visita del conseller de gobernación, Serafín Castellano. Junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha visitado los terrenos que fueron cedidos por el consistorio torrevejense al ministerio de interior para la construcción de la comisaria de policia nacional.La generalitat valenciana y el ayuntamiento de Torrevieja continúan ahora aunando esfuerzos para la consecución de esa comisaría. El ayuntamiento de Torrevieja ya cedió los terrenos y se encargó también , para acelerar los trámites, de la redacción del proyecto, suponiendo un coste aproximado de 2 millones de euros. Ahora van más allá y propondrán al ministro de interior cofinanciar , al 50%, la construcción de la comisaría.

El conseller de gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido hoy con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, para tratar temas relacionados con seguridad ciudadana y en concreto para hablar de la prometida por el gobierno y no construida comisaria de policia nacional en Torrevieja.

El titular de gobernación ha anunciado así que el Consell “se ofrece a cofinanciar, junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional que el Gobierno de Zapatero nos prometió hace cinco años y medio sin que se haya hecho absolutamente nada”.

El conseller y el alcalde de Torrevieja se han desplazado en primer lugar hasta el solar que fue cedido por el ayuntamiento de Torrevieja al ministerio de interior para la construcción de la citada comisaria.
Una comisaría que no llega, un compromiso sin cumplir del gobierno de España para con Torrevieja a pesar de los años de espera, más de 5 años y medio, y las diversas y variadas excusas planteadas desde el propio ministerio de interior.

Este solar fue para tal fin cedido por el consistorio torrevejense en 2005 y para acelerar aún más la tramitación para la consecución de esta comisaria decidió hacerse cargo de la redacción también del proyecto, invirtiendo en todo ello cerca de 2 millones de euros, tal y como ha recordado hoy el alcalde.

Un proyecto que fue objeto de 9 revisiones por parte del ministerio de interior. Tras varias excusas y trabas, explica el primer edil, nos llegaron varias cartas del ministerio argumentando que por motivos económicos y ante la etapa de crisis, la construcción de la comisaría en Torrevieja quedaba aplazada. Sin embargo, añade Hernandez Mateo, al mismo tiempo que a Torrevieja le negaban la comisaria por cuestiones económicas, construian otras comisarias en otros muchos municipios , casualmente gobernados por el partido socialista, incluso de mayor presupuesto y habiendo sido presentados los proyectos con mucha posterioridad a Torrevieja.

Tanto el conseller como el alcalde han destacado que Torrevieja es la única ciudad española con más de 100.000 habitantes que no tiene una comisaria de policia nacional. Fue compromiso electoral del gobierno la construcción de comisarías en todas aquellas ciudades con más de 30.000 habitantes. Torrevieja, con más de 100.000, sigue sin comisaría, a pesar de ser la quinta ciudad más importante de la comunidad valenciana, la tercera en la provincia de Alicante.

Generalitat y ayuntamiento de Torrevieja aunan una vez más esfuerzos para la consecución de esa comisaría tan necesaria. Es por ello que hoy mismo,el conseller y el primer edil, tras reunión mantenida en el ayuntamiento de Torrevieja, han anunciado que Generalitat y ayuntamiento, están dispuestos a cofinanciar, al 50% la construcción de la comisaría conjuntamente con el ministerio de interior, aún no siendo ni competencia autonómica ni local, la financiación de la misma.

Y esta propuesta es la que van a trasladar al ministro de interior a través de la reunión que con caracter de urgencia le han solicitado.

La voluntad por parte de la generalitat y del ayuntamiento de Torrevieja, ha dicho el conseller de gobernación,

es indudable, voluntad por la consecución de un derecho de los ciudadanos como es la seguridad.

Las excusas de mal pagador, añade Castellano, ya no será validas, porque este proyecto en Torrevieja no puede esperar más. Una negativa más ahora por parte del gobierno sería claro síntoma de sectarismo político.

El conseller de Gobernación ha hecho hincapié en que la comunidad se halla por encima de la media nacional en tasa de criminalidad en más de 15 puntos. Y comarcas como la de la Vega Baja, se encuentran entre tres y cuatro puntos por encima de la media de la Comunidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad