feeds rss
Política     Viernes, 30 de Julio de 2010

Aprobada Modificación Plantilla De Personal Del Ayuntamiento De Torrevieja

5 puntos más ruegos y preguntas han sido los incluidos en el orden del día del pleno ordinario celebrado hoy en el ayuntamiento a las 10 de la mañana en primera convocatoria.

El punto 2 del orden del día incluía una moción registrada por el grupo municipal de los verdes solicitando la creación de zonas de bosques en espacios libres de propiedad pública. Una moción que no ha sido aprobada ya que ha contado con los votos mayoritarios en contra de PP y a favor del grupo proponente LV, y también de grupo socialista e IU. En este punto el alcalde y presidente de pleno, Pedro Hernandez, ha argumentado que es una política que ya lleva a cabo el equiop de gobierno del PP desde hace muchos años. En cualquier rincón de titularidad municipal, ha dicho el alcalde, lo que se ha hecho es plantar arbolado.

El punto 3 debatía una moción registrada por el concejal de IU, Vicente Henarejos, relativa a tomar medidas en materia educativa tras los recortes que la generalitat valenciana, según palabras de Henarejos, ha aplicado en su política educativa, recortes en la enseñanza que no tienen justificación, ha dicho el edil de IU. Lo que se ha aplicado, ha dicho por contra, el delegado de educación, Jose Manuel Pizana, es una optimización de los recursos existentes.
La propuesta de IU, que ha contado con el apoyo de LV y Grupo socialista, ha sido finalmente rechazada con los votos mayoritarios de PP.

El punto 4 recogía una propuesta presentada por el concejal de recursos humanos, sobre una modificación de la plantilla de personal del ayuntamiento. Porque, ha preguntado el portavoz de IU, se propone una modificación de la plantilla 6 meses después de que fuera aprobada junto con los presupuestos del presente ejercicio. Martínez Andreu ha pedido que las plazas que se creen que se cubran por oposición y con funcionarios de carrera y ha manifestado que el PP utiliza la ley de municipios de gran población como si de un traje a medida se tratara.

El alcalde ha contestado que la propuesta de modificación que hoy llega a pleno está recogida en dicha ley y que es IU la formación política que utiliza dicha ley dependiendo si le interesa o no. La ley de municipios de gran población, ha recordado el primer edil al portavoz de IU, salió del consenso nacional de todos los partidos políticos, entre otras cosas, para agilizar los trámites en procesos de las administraciones públicas.

Esta propuesta ha sido finalmente aprobada con los votos mayoritarios de PP, en contra de IU, LV y 3 concejales del grupo socialista, Miguel seva, Dora fernandez y Antonio Torres y 4 abstenciones del resto de concejales del grupo socialista encabezados por su portavoz, Manuel Vera.

En este punto, y comienza ya a ser tónica habitual en los últimos plenos, el concejal socialista Miguel Seva, ha pedido la palabra para decir que Manuel Vera está expulsado del partido y que de ningún modo representa ni puede hablar en nombre del partido socialista porque no pertenece a él.

Finalmente en esta sesión plenaria ha sido aprobada por unanimidad la moción conjunta presentada por los portavoces de los 4 grupos políticos municipales para condenar el uso de la vioencia en el asalto a la flota de ayuda humanitria en Gaza.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad