feeds rss
Política     Viernes, 30 de Julio de 2010

Adjudicadas Obras De Apertura Vial Rosa Mazón A La Empresa Jost Por 897.844 Euros

Tras esta sesión plenaria, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha dado a conocer importantes noticias relacionadas con la adjudicación definitiva de varias obras y proyectos para la ciudad, como las obras de apertura del vial Rosa Mazón Valero, adjudicadas a la empresa Jost por valor superior a los 897.000 euros. También adjudicadas de forma definitiva a la empresa Hormigones Martínez SA, las obras de asfaltado de varias zonas del término municipal de Torrevieja.

Las obras de apertura del Vial Rosa Mazón Valero han sido definitivamente adjudicadas a la empresa Jost por valor de 897.844 euros, y con cargo al Plan Confianza de Generalitat Valenciana. Obras que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

La empresa adjudicataria ha presentado además mejoras por valor superior a los 437.000 euros. En concreto, la construcción y ampliación del núcleo zoológico de Torrevieja con más puestos para animales por valor de 233.088 euros; el alumbrado público del entorno de Cabo Cervera, por valor de 90.000 euros; y 114.000 euros más para destinar a reasfaltado de calles.

También adjudicado a la empresa Hormigones Martínez SA, el proyecto de asfaltado de diversas zonas del término municipal de Torrevieja por valor de 2.538.079 euros. También con cargo al Plan Confianza de Generalitat Valenciana. Proyecto que contempla el asfaltado de 250.000 metros cuadrados de calles. La empresa adjudicataria ha ofertado como mejora, el reasfaltado de 315.000 metros cuadrados más de calles, por lo que el proyecto abarcará el asfaltado de más de medio millón de metros cuadrados de calles. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Con cargo a los Fondos estatales de inversión local, FEIL 2, ha sido adjudicado el proyecto de construcción de una residencia para discapacitados písiquicos y físicos a la empresa GUIFERSOL SL, por importe de 4.630.712 euros. Recordar que fueron un total de 28 las empresas que presentaron sus ofertas para llevar a cabo esteproyecto. Una residencia que estará ubicada en Avenida Delfina Viudes. El periodo de ejecución de esta obra es de 12 meses. Destacar que la empresa adjudicataria ha presentado como mejoras 300.000 euros en mobiliario para equipar esta residencia, y además 2010 metros cuadrados más de obra.

El primer edil ha manifestado que generalitat también ha dado ya el visto bueno a otros proyectos que serán licitados por generalitat como la reurbanización del plan parcial Nueva Torreveija; la reurbanización de la calle torrevejenses ausentes o el recinto para mercados en el parque Antonio Soria.

Hernandez Mateo ha anunciado por otro lado que ya se ha cursado petición firmada por el conseller de gobernación Serafín Castellano y por el propio alcalde de Torrevieja, solicitando reunión con caracter de urgencia con el ministro de interior Alfredo Rubalcaba para hablar de la comisaria de policia nacional de Torrevieja, como ya anunciara hace unos días en nuestra ciudad, el propio conseller. Se anunció entonces que tanto Generalitat como ayuntamiento propondrían al ministerio la cofinanciación de la construcción de esa comisaria para de una vez por todas desbloquear la construcción de una infraesctrura tan necesria para la ciudad. Ayer mismo, ha dicho el primer edil, el propio ministro Rubalcaba, inauguraba una nueva comisaria en Valdepeñas, ciudad casualmente gobernada por el partido socialista. A Torrevieja continúan diciendole que la coyuntura económica actual no permite la construcción de la comisaria, pero parece ser, ha dicho Hernandez Mateo, que esa situación de crisis económica, no afecta al ministerio para construir comisarias en otros municipios.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad