feeds rss
Política     Viernes, 13 de Agosto de 2010

Pedro Hernandez Exige A Ripoll Que Ponga En Marcha El Nuevo Parque De Bomberos

Hernández Mateo ha enviado hoy mismo una carta al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, en la que rubrica la exigencia de inaugurar de manera inminente esta importante y necesaria instalación para la seguridad de todos los ciudadanos de Guardamar del Segura, Torrevieja, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha denunciado públicamente el incumplimiento del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial, por la no apertura del nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja, el cual se encuentra totalmente finalizado desde hace más de un año y medio. Hernández Mateo insta al presidente de la Diputación a que ponga en marcha de manera inminente estas nuevas instalaciones y que dote de material humano suficiente este Parque que da servicio a la zona que mayor cantidad de actuaciones realiza de toda la provincia de Alicante. Asimismo, cabe destacar que la Vega Baja es una de las comarcas con mayor número de incidencias, especialmente de tráfico, contando además con una excepcional masa forestal por la presencia de parques naturales en la zona, como pueden ser el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja o Sierra Escalona, así como la Dehesa de Campoamor o la gran zona dunar y pinada de Guardamar del Segura.

Para el alcalde de Torrevieja es inexplicable que el área de Torrevieja, que incluye todo el sur de la provincia de Alicante, desde Guardamar del Segura, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada, cuente con una exigua dotación de bomberos para ofrecer servicio y seguridad a más de 800.000 personas en época estival. Asimismo, el alcalde ha exigido que el Parque de Bomberos de Torrevieja sea nombrado Parque Principal, como se acordó en el año 2006 en una Asamblea del Consorcio Provincial para que Torrevieja y su zona de influencia acogiera una nueva Área Operativa, la número 9.

Por todo ello, Hernández Mateo ha enviado hoy mismo una carta al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que rubrica la exigencia de inaugurar de manera inminente esta importante y necesaria instalación para la seguridad de todos los ciudadanos de Guardamar del Segura, Torrevieja, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada.

Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cedió en el año 2006 una parcela municipal para la construcción de este nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja al Consorcio Provincial. Una parcela que cuenta con casi 3.000 metros cuadrados y se encuentra colindante al actual Parque de Bomberos, en la CV-90.

Y al margen de este asunto, el alcalde de Torrevieja ha manifestado que el ministro de interior todavía no ha contestado a la petición formal que recientemente se le hizo desde el ayuntamiento de Torrevieja y desde consellería de gobernación para matener una reunión, con caracter de urgencia, en Madrid con el ministro Rubalcaba, exponiéndole la necesidad de la comisaria de policia nacional en Torrevieja.

El 29 de julio se cursó la petición firmada por el conseller de gobernación Serafín Castellano y por el propio alcalde de Torrevieja, solicitando dicha reunión. En el escrito se expone que se cumplen ya 5 años desde que Torrevieja puso a disposición del ministerio al terreno para la construcción de la comisaría y el propio consistorio torrevejense elaboró y financió el proyecto. Torrevieja por tanto cumplió con su compromiso, se explica en este escrito, y tampoco pasa inadvertida la actividad promotora del misniterio tendente a la ocnstrucción de muchas otras comisarías por todo el territorio nacional. Entre todos, se añade, intentemos desbloquear este tema paralizado desde hace más de 5 años, en una ciudad, con más de 100.000 habitantes, la única en España que no tiene su comisaría.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad