feeds rss
Política     Jueves, 19 de Agosto de 2010

Iu Presentan Moción Para Exigir A Generalitat Presupuesto Para Colector De Lluvias

Y aprovechando esta lluvia registrada hoy el grupo municipal de IU ha vuelto a incidir en la necesidad de colectores de aguas pluviales. Por ello IU ha presentado una moción al pleno del ayuntamiento para solicitar a generalitat valenciana que habilite una partida presupuestaria para 2011, para construir conducciones de evacuación de aguas pluviales en el término municipal de Torrevieja.

No es la primera vez que IU pone de manifiesto ante los medios de comunicación las consecuencias que sufre Torrevieja cuando se registran intensas lluvias produciendose inundaciones en diferentes zonas y ocasionando hasta ahora solamente daños materiales en vehículos, garajes, propiedades,o comercios. También ocasionan cortes en carreteras y calles de Torrevieja, y diferentes daños en centros educativos e infraestructuras en general.
IU de Torrevieja señala que además, al urbanizar diferentes sectores en Torrevieja, no son instalados los referidos colectores de aguas pluviales.
IU cita como ejemplo, el Sector 25 , sector de Villa Amalia que días atrás supuso el cierre del acceso Sur a la localidad.
Indica este grupo poplítico que también en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 se refleja una partida de 3.200.000 de euros para la construcción del Colector de Pluviales de la zona Norte de San Vicente del Raspeig y considera discriminatorio que generalitat no dedique de la misma forma una partida para Torrevieja.
Por todo ello, Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja solicitando al Gobierno de la Generalitat Valenciana la partida presupuestaria suficiente para construir las conducciones de evacuación de aguas pluviales.
IU propone como zonas de intervención:
-Avd. De Delfina Viudes.
-Avd. De las Cortes Valencianas.
-Urbanizaciones aledañas a la Carretera de Crevillente.
-Sector 25
-Playa de Los Locos.
-Avd. De Desiderio Rodríguez.
-o Avd. De París.

IU aprovecha una vez más la ocasión para criticar el que con los fondos estatales de inversión local no se destinara una parte a intentar solucionar este problema que afecta a Torrevieja .



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad