feeds rss
Política     Jueves, 26 de Agosto de 2010

Los Verdes De Torrevieja Exigen Una Inspeccion Sanitaria De La Planta De Transferencias De Basuras

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja se ha dirigido a las Consellerías de Sanidad y de Medio Ambiente para que informen sobre la situación de insalubridad en la que según este grupo, se encuentra la Planta de Transferencia de Basuras, que desde hace más de cinco años viene funcionando de forma ilegal y sin ningún tipo de licencia o autorización en la Finca Casa Grande junto a la Carretera de la Marquesa.

Los Verdes señalan que los propios trabajadores han manifestado que las basuras que se recogen durante las 24 horas del día en el término municipal de Torrevieja se amontonan en el lugar junto a todo tipo de residuos y desechos, ya sean residuos hospitalarios, lodos de rechazo de la depuradora, algas procedentes de la limpieza de playas, podas de jardinería, o basuras orgánicas, permaneciendo allí durante días hasta su traslado al vertedero.

Según los verdes los lixiviados y los líquidos en descomposición que genera esta basuras no se decantan en ningún lugar, siendo absorbidos directamente por el suelo, lo que podría originar la contaminación y el envenenamiento de los terrenos de cultivo, de los acuíferos e incluso el ecosistema del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Por estos motivos Los Verdes han pedido la intervención de las Consellerías de Sanidad y de Medio Ambiente por considerar que el funcionamiento ilegal de esta planta de transferencia de basura excede con creces lo que sería una simple falta administrativa originada por no disponer de las preceptivas licencias y autorizaciones municipales y autonómicas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad