feeds rss
Política     Viernes, 27 de Agosto de 2010

Rechazada En Pleno La Mocion De Rechado A La Reforma Laboral De Iu

5 Puntos más ruegos y preguntas han conformado el orden del día de la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja. La moción presentada por el portavoz, de IU, José Manuel Martínez Andreu, sobre el rechazo al decreto ley sobre la reforma laboral, ha sido el punto que mayor debate ha suscitado en la sesión, siendo finalmente rechazada con los votos en contra del PP y PSOE y la abstención de Los Verdes.

A las 10:00 de la mañana en primera convocatoria ha dado comienzo esta mañana la sesion plenaria ordinaria que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

En el transcurso de la sesión el punto 2 relativo a la modificación del plan parcial del sector 6 “Villa Amalia” ha sido aprobado con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE, IU y Los Verdes.

Aprobado también pero en este caso por unanimidad, el punto 5, relativo a la moción presentada por los portavoces de todos los grupos municipales relativo al homenaje en la ciudad a José Saramago.

De este modo el premio Nobel de Literatura portugués, José Saramago, fallecido el pasado 18 de junio, contará con una calle o una plaza en el municipio alicantino de Torrevieja. Además el consistorio difundirá su vida y obra en las bibliotecas públicas, así como en los colegios de primaria e institutos de secundaria.

El mayor debate suscitado en la sesión plenaria ha llegado con el punto 3 relativo a la moción presentada por el portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu, relativo al rechazo al decreto ley sobre la reforma laboral.

Martínez Andreu ha defendido esta moción argumentando que ésta reforma es el mayor ataque a los derechos laborales de toda la democracia, una reforma que perjudica a parados y beneficia a empresarios. El portavoz de IU en Torrevieja ha ido mas allá y ha acusado al PSOE de traición a la clase trabajadora, a los pensionistas, a los dependientes, a los parados, y a la propia izquierda.

El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha argumentado la abstención de su grupo en este punto, manifestando que no van a votar a favor de una enmienda a la totalidad presentada por IU en el congreso. Dolón solicitaba a su vez, la eliminación del punto 3 de la moción relativo a la enmienda a la totalidad con texto alternativo al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

La mayor defensa de la reforma la ha hecho, Joaquín Albaladejo, portavoz del PP, aunque éste ha dejado claro las discrepancias que para su grupo contempla la moción. Según Albaladejo hay un problema de percepción de la realidad. El PP tampoco comparte la enmienda a la totalidad.

Por último el portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, ha intervenido agradeciendo al PP el rechazo de esta moción, e invitando a los miembros de la comisión ejecutiva del PSOE presentes en la sesión, a intervenir sobre este asunto en el apartado de ruegos y preguntas, intervención que finalmente no se ha visto.

Finalmente la moción ha sido rechazada con los votos en contra del PP y PSOE y la abstención de los verdes.

Por último el punto 4 correspondiente a la moción presentada por el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, relativa a la creación del consejo municipal de medio ambiente ha sido rechazada con los votos en contra del PP, a favor de PSOE e IU, y la abstención de Los Verdes.

La sesión plenaria ordinaria concluía con el punto de ruegos y preguntas que se ha extendido con la petición del concejal socialista Miguel Seva, solicitando al alcalde que explicara una vez más por qué se atienden las mociones presentadas por Manuel Vera, cuando éste ha sido expulsado y no es portavoz del grupo. Hernández Mateo ha manifestado que Vera sigue ocupando este puesto y ha realizado una amplia explicación de las controversias internas del grupo, el cual ha vivido durante este ultimo año más de una 20 de escritos solicitando expulsiones de todos sus miembros.

Hernández Mateo ha manifestado que el ayuntamiento continuará salvaguardando el derecho de todos los concejales elegidos democráticamente y que por ello, ha solicitado un informe al respecto a la consellería de administraciones públicas. Hernández Mateo ha señalado también que sobre esta propuesta de intervención de la consellería ha sido informada ya la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad