feeds rss
Política     Viernes, 3 de Septiembre de 2010

12 Empresas Optan A La Construcción Del Recinto Para Ferias Y Conciertos

Esta mañana se ha celebrado en el consistorio torrevejense una mesa de contratación en la que se han abierto los sobres B de las plicas presentadas por las empresas que optan a la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja. En total han sido 12 las empresas admitidas de las cuales, la Ute formada por Ecisa - Los Serranos, ha hecho la mejor oferta económica. Cabe destacar que con las obras de mejora presentadas por las empresas constructoras, el Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación integral del Paseo de la Playa del Cura.

En la mañana de hoy viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y de forma pública, se ha celebrado una Mesa de Contratación en donde han sido abiertos los sobres B de las plicas presentadas por las 12 empresas que optan a la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja, con un importe de licitación de 1.672.682 euros, y que se enmarcan dentro de Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana.

De las 12 empresas presentadas, la UTE formada por ECISA-Los Serranos ha presentado la mejor oferta económica, ya que además de ajustarse al importe de licitación (1.672.682 euros) ha ofertado 1.284.000 euros para la remodelación del Paseo de la Playa del Cura en la Avenida de los Marineros.

Asimismo, otras empresas han ofertado mejoras que van desde los 190.000 euros de la empresa CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A., a 1.000.385 euros que ha ofertado como mejoras LA UTE SARCO-AZUCHE 88.

La Mesa de Contratación ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, formando parte de ella varios ediles del Equipo de Gobierno, así como la secretaria accidental del Ayuntamiento, Pilar García francés, el Interventor Municipal, Francisco Díez, y técnicos municipales.

El alcalde de Torrevieja ha informado el Ayuntamiento pretende llevar a cabo como mejoras presentadas por las empresas, la remodelación integral del Paseo de la Playa del Cura en la Avenida de los Marineros, desde la finalización del Paseo Juan Aparicio hasta la denominada Curva del Palangre, habiendo estimado el consistorio un presupuesto de licitación para su ejecución de 1.262.270 euros.

El alcalde ha destacado las obras que se pretenden ejecutar en la reurbanización de este paseo, construido entre 1990 y 1991, como la demolición de la totalidad del pavimento existente y de las escaleras de acceso sobre la playa; la demolición de la caseta de impulsión de los lavapies y su traslado bajo el paseo, y el levantado de la red de alumbrado público existente en el lateral junto a la playa. De este modo se procederá a nuevas actuaciones tales como

Hernández Mateo ha señalado que espera que las obras de reurbanización del Paseo de la Playa del Cura puedan ir paralelas a las del Recinto de Ferias y Conciertos, para poder finalizarlas cuanto antes.

Por otro lado el alcalde de Torrevieja ha indicado que tras la Mesa de Contratación los técnicos elaborarán un informe para que la próxima semana sean adjudicadas las obras a la mejor oferta presentada.

El primer edil ha señalado, que a lo largo del mes de enero de 2011 pueden estar finalizadas las obras del Recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja, que se ubicará en el enclave 10 junto a la Ciudad Deportiva de Torrevieja, y que contempla un proyecto consistente en la implantación de redes de infraestructuras, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, y la construcción de un edifico de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados.

Por último, Hernández Mateo, ha destacado la idoneidad de esta nueva zona para la ubicación de la feria de atracciones de Torrevieja y de la popular Feria de Mayo de sevillanas, así como la celebración de los grandes conciertos nacionales e internacionales que el Ayuntamiento de Torrevieja oferta anualmente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad