feeds rss
Política     Miércoles, 8 de Septiembre de 2010

Torrevieja Consigue La Decimonovena Mejor Nota En El Índice De Transparencia De Los Ayuntamientos

Torrevieja ha conseguido la decimonovena mejor nota en el índice nacional de transparencia de los ayuntamientos de España. En tan sólo un año, y propiciado por la puesta en marcha de la nueva web municipal, el consistorio ha subido desde el puesto 110 en el que se encontraba en 2009, hasta el 49 en el que se ubica actualmente. Señalar que las mejores notas se consiguen en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, mientras que la peor, hace alusión a la información sobre la corporación municipal debido, en palabras del edil de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero, a la "desidia de los grupos de la oposición".

La puesta en marcha de la nueva web municipal, www.torrevieja.es ha propiciado una extraordinaria mejora en el posicionamiento del consistorio de Torrevieja en el Índice de Transparencia de los 110 ayuntamientos más importantes de España. Si en 2009, la ciudad ocupaba el último puesto de este ranking, en este año 2010 se ubica en la posición número 49, consiguiendo la decimonovena mejor nota del índice que elabora la Asociación de Transparencia Internacional. De esta forma , el municipio se coloca con 76.3 puntos sobre 100 por encima de la media general, que está en 70.2. Éste hecho, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero a Televisión Torrevieja, "no quiere decir que en años anteriores no fuésemos transparentes, sólo que no disponíamos de la infraestructura web necesaria para publicar la información requerida". El edil ha reseñado que el contenido de la web se ha continuado incrementando desde que fue auditada, por lo que para el ranking de 2011 la calificación aun será mejor.

Si analizamos las cinco áreas de transparencia que mide este organismo, Torrevieja se encuentra por encima del aprobado en todas ellas, consiguiendo la mejor nota, un 94.1 sobre 100 en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, lo que supone la segunda mejor nota de toda la clasificación, por encima de la media que esta en 68.6 puntos. La peor nota, aunque por encima del aprobado, con un 57.9, se consigue en cuanto a la información sobre la corporación municipal. Pedro Valero ha asegurado que este resultado es fruto de la "desidida" de los grupos de la oposición que "sólo quieren machacar al equipo de gobierno".

Torrevieja supera a la media de ayuntamientos en cuanto a la información económico-financiera del consistorio facilitada en la web, colocándose con la quinta mejor nota, un 78.9 sobre 100, en el puesto número 53. En cuanto a transparencia en la contratación de servicios, se coloca en el puesto 36, con la segunda mejor nota, un 85.7 sobre 100, superando la media que se establece en 66.5. Por último, en las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Torrevieja obtiene 72.2 puntos sobre 100, ubicándose, con la sexta mejor calificación, en el puesto 69.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad