feeds rss
Política     Jueves, 9 de Septiembre de 2010

El Psoe Preguntará En Pleno Si Torrevieja Aumentará Su Endeudamiento El Próximo Año

Tras anunciar la Ministra de Economía, Elena Salgado, que los ayuntamientos que estén saneados económicamente si podrán endeudarse el próximo 2011, el secretario de Organización del PSOE de Torrevieja, Domingo Pérez, ha informado que, uno de los 3 concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja elevará una pregunta a Pleno para saber si Torrevieja está dentro de ese más del 75% de municipios de España que podrá aumentar su endeudamiento si lo precisara.

Según el Partido Socialista de Torrevieja, el Gobierno de España ha abierto una vía para facilitar la financiación de los entes locales en un momento económicamente delicado y espera que Torrevieja este en disposición de poder aprovechar esa vía si fuera necesario.

Al margen de este asunto, esta mañana el Secretario de Empleo y Desarrollo del Partido Socialista de Torrevieja, David Villanueva, ha ofrecido su primera rueda de prensa en la que ha señalado que no se han reducido en 600.000 los ingresos recaudados por el IBI en el Ayuntamiento de Torrevieja, con respecto a unas declaraciones del concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo sino que se han incrementado en 300.000 euros y que esto se debe, a que lo que ha bajado en los recibos de unos, ha subido en los recibos de otros vecinos dependiendo de la zonas de residencia.

Por otro lado también esta semana el portavoz IU, José Manuel Martínez Andreu, se ha referido a este asunto , manifestando que el Ayuntamiento ha visto reducir este año en 600.000 euros los ingresos por el IBI por vez primera en los últimos años por el acuerdo adoptado a principios de la legislatura para ir disminuyendo la presión fiscal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad