feeds rss
Política     Viernes, 10 de Septiembre de 2010

I Reunión En Torrevieja Para La Constitución Del Proyecto De Respuesta Ciudadana A Graves Sucesos

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento Periférico de La Mata las primeras pinceladas de una iniciativa que se pretende poner en marchar en Torrevieja. Se trata del borrador del Proyecto de Respuesta Ciudadana a Graves Sucesos de Seguridad Pública (GRASP). Una iniciativa que pretende crear un protocolo de actuaciones para incrementar la seguridad en sucesos con heridos graves, víctimas mortales, secuestros, robos con violencia en las personas o uso de armas de fuego entre otros. Cabe destacar que esta mañana se ha llevado a cabo la primera reunión de constitución de este proyecto en la que han estado presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, y una gran número de empresas y entidades de la ciudad, entre ellas Televisión Torrevieja, con el fin de que todas ellas participen en este importante proyecto.

Es la primera reunión que se realiza en la ciudad, en concreto en el Ayuntamiento Periférico de La Mata para la creación y constitución del denominado Proyecto de Respuesta Ciudadana a Graves Sucesos de Seguridad Pública (GRASP). Encabezada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha contado con la presencia del Comandante de la Guardia Civil del puesto de Torrevieja, Alfonso Martín, el Teniente Segio Soto, el Director General de la Policía Local, Javier Mínguez, así como representantes del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Torrevieja, Capitanía Marítima y representantes de asociaciones y empresas de la ciudad, entre ellas Terevisión Torrevieja.

Hoy tan solo se ha hablado del borrador de este proyecto que pretende a través de un sencillo protocolo de actuaciones, incrementar la seguridad mediante el efecto disuasorio que la colaboración ciudadana puede crear al hacer posible la difusión de miles de receptores cualificados, en un plazo muy breve de tiempo, de un quebranto grave de las condiciones de seguridad ciudadanas, cuando todavía la localización y detención de los autores sería posible.

La Guardia Civil sería en este caso el Órgano Director de la Iniciativa y el Órgano Coordinador correspondería a la Policía Local.

El borrador del este proyecto de Respuesta Ciudadana a Graves Sucesos de Seguridad Pública incluye como sucesos graves aquellos casos en que se den heridos graves, víctimas mortales, uso de armas de fuego, secuestros o Robos con violencia.

El proyectos aun esta por definirse pero ya distingue dos grupos de sujetos, las fuerzas y cuerpos de seguridad por un lado y por otro los colectivos de asociaciones, ciudadanos en general, y empresas de la ciudad. De este modo con la implicación de todos los colectivos y ciudadanos se pretende evitar sucesos graves mediante un dispositivo preventivo y efectivo.

Ésta es tan solo la primera toma de contacto, con un primer borrador para poner en marcha esta iniciativa que junto con los 200 radares y cámaras de vigilancia del proyecto de Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja (VYRIATO), la ciudad se pondrá en vanguardia en nuestro país en materia de tráfico y seguridad vial y ciudadana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad