feeds rss
Política     Martes, 14 de Septiembre de 2010

Iu Pide Partida De 1 Millón De Euros Para Crear Renta Básica De Emergencia Para Parados

IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA HA PRESENTADO UNA MOCIÓN SOLICITANDO QUE SE DOTE CON 1.000.000 EUROS UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA CREAR UNA RENTA BÁSICA DE EMERGENCIA O FAMILIAR PARA LOS PARADOS DE TORREVIEJA.La moción propone para ello una modificación de créditos que suprima ese 1.000.000 de euros de otros gastos, según IU, prescindibles como festejos y propaganda, así como la eliminación del Premio de Novela.

La propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida pasa por crear una renta básica de emergencia o familiar para los parados de la población, creando para ello una partida presupuestaria con un fondo de un millón de euros.
Para dotar esa partida presupuestaria , IU propone la reducción o eliminación de otras partidas destinadas a fiestas, actos protocolarios, o subvenciones a entidades privadas.
IU propone en concreto en la moción eliminar la partida destinada al premio de novela.
Añade IU que Torrevieja tiene unas cifras de desempleo abultadas con mas de 9.100 personas registradas en el INEM y de ellas muchas se quedarán sin prestaciones. Izquierda Unida también propone que los perceptores de esta renta puedan aplazar el pago de los impuestos y las tasas hasta el 2011.
Esta Moción, según IU, tiene como finalidad articular la Renta Social Básica como un derecho público subjetivo de forma que constituya un eficaz instrumento para erradicar la pobreza severa, la marginación y las situaciones extremas de desigualdad en Torrevieja.

La Renta Básica Municipal es una prestación económica que tiene por objeto garantizar los medios necesarios para la subsistencia.
La prestación económica para la Renta Básica sería de 300 euros mensuales durante un plazo máximo de 3 meses, durante los cuales el beneficiario o beneficiaria recibirá además una formación encaminada a su inserción laboral en los campos de la Ley de Dependencia y Mantenimiento urbano a través de talleres ocupacionales.

Izquierda Unida elevó el pasado año unas preguntas en las Cortes Generales al Ministerio de defensa para que explicara las medidas que iban a tomar para adecentar la situación de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja.
La situación en la que se encuentran los doscientos agentes que cumplen su servicio en Torrevieja no parece haber mejorado a tenor de las denuncias de la AUGC tachándola de lamentable.
La AUGC también se queja del trato que reciben los ciudadanos que acuden a cualquier diligencia a estas instalaciones.
También se ha denunciado el mal estado de las viviendas de los agentes en la Casa Cuartel.
Izquierda Unida, a través del diputado Gaspar Llamazares, vuelve a registrar preguntas al respecto de este asunto dirigidas al gobierno para dignificar la labor de los y las agentes y las condiciones de vida en las viviendas. Preguntas que registra con fecha 6 de septiembre de 2010, a la espera que el ministerio tome cartas en el asunto.
De esta forma, IU pregunta ante la mesa del congreso de los diputados si considera el gobierno que la casa cuartel de la guardia civil de Torrevieja reúne las condiciones mínimas de salubridad como marca el protocolo de salud e higiene en los puestos de trabajo de la administración del estado. Preguntas también si disponen de aire acondicionado todas las dependecias de trabajo y vivienda de los agentes; si se ha dado algún caso de hacinamiento en las celdas individuales y que medidas piensa adoptar el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo y de vida en el acuartelamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad