feeds rss
Política     Lunes, 27 de Septiembre de 2010

Cc.Oo Y Ugt De La Vega Baja Hacen Un Llamamiento A La Huelga General En La Sede De Iu De Torrevieja

Esta mañana CC.OO y UGT de la Unión Comarcal de la Vega Baja, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Torrevieja y Comarca para que secunden la huelga general del próximo 29 de septiembre. La comparecencia en la que los representantes de ambos sindicatos han explicado las razones de la huelga se ha realizado en la sede de IU de Torrevieja, con la presencia también del portavoz de esta agrupación, José Manuel Martínez Andreu.

El Secretario General de CC.OO de la Unión Comarcal de la Vega Baja, Pascual Pascual, el Secretario General de UGT de la Vega Baja, Ismael Senent, junto con el portavoz de IU de Torrevieja José Manuel Martínez Andreu, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con el fin de hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadores de Torrevieja y Comarca para que se sumen a la huelga general el próximo jueves 29 de septiembre.

La rueda de prensa ha tenido lugar en la sede de IU de Torrevieja, donde los representantes de los sindicatos han resumido los motivos, según ellos más que justificados de esta huelga. De este modo se han referido por un lado la reducción de los salarios a los trabajadores del sector público en un 5%, la supresión de la retroactividad de la Ley de Dependencia, la congelación de las pensiones, la supresión del Cheque Bebé y por último la reforma laboral, que no servirá para crear empleo.

Los representantes sindicales han expresado su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, manifestando que si la crisis la ha provocado el sistema financiero no deben ser los trabajadores los que la paguen, echando a perder el esfuerzo y los logros conseguidos en 30 años. El secretario general de UGT de la Unión Comarcal de la Vega Baja, Ismael Senent, ha hecho un llamamiento a la reflexión porque está en juego el futuro de la juventud.

Por su parte José Manuel Martínez Andreu, portavoz de IU de Torrevieja, ha manifestado su apoyo públicamente a la huelga, una huelga que según Andreu sería diferente si el PSOE estuviera en la oposición.

Los representantes de CC.OO y UGT, han aclarado finalmente que la huelga no llega tarde porque hasta ahora Zapatero no había hecho ningún recorte salarial. Asimismo han manifestado que será todo un éxito al igual que ya lo fueron las otras huelgas generales como la de la época de Felipe González, en 1988 con los contratos basura, o en la época de Aznar en 2002, con el decretazo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad