feeds rss
Política     Viernes, 1 de Octubre de 2010

El Alcalde De Torrevieja Acudirá A Madrid El 6 De Octubre Para Hablar Sobre La Comisaría

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez ha anunciado hoy que será el próximo día 6 de octubre cuando finalmente , se desplace hasta Madrid, junto al conseller de gobernación Serafín Castellano, para mantener una reunión en el ministerio de interior, para intentar llegar a un acuerdo con respecto a la construcción de la comisaria de policia nacional en Torrevieja.

Recordar que a finales del mes de julio, el ayuntamiento de Torrevieja realizaba una petición formal para solicitar esta reunión con el ministro de interior, Alfredo Perez Rubalcaba En el mes de septiembre, y ante la falta de respuesta por parte del ministerio, se enviaba una segunda carta solicitando de nuevo al ministro Alfredo Perez Rubalcaba esa reunión en Madrid.

En ambos escritos se exponía que se cumplen ya 5 años desde que Torrevieja puso a disposición del ministerio al terreno para la construcción de la comisaría y el propio consistorio torrevejense elaboró y financió el proyecto. Torrevieja por tanto cumplió con su compromiso, y no pasa inadvertida la actividad promotora del ministerio tendente a la construcción de muchas otras comisarías por todo el territorio nacional. De esta forma, Torrevieja se convierte en la única ciudad de España con más de 100.000 habitantes sin tener la comisaría de policia nacional.

Incluso existía el compromiso por parte de generalitat valenciana de cofinanciar al 50% de la construcción de la comisaría conjuntamente con el ministerio de interior, aún no siendo ni competencia autonómica ni local, la financiación de la misma. Finalmente esas cartas han tenido su contestación y la cita tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de octubre, a las 17.30 horas.

Por otro lado, el primer edil ha informado que hoy en junta de gobierno ha sido adjudicado definitivamente el contrato de arrendamiento del local que alberga la oficina de Policia Nacional para la tramitación del DNI en la plaza del Molino. Un arrendamiento, que según palabras del alcalde, cuesta a los ciudadanos torrevejenses 20.685 euros anuales, cuando la competencia en materia de seguridad es exclusivamente del gobierno.

Pedro Hernandez se ha referido así mismo al edificio de la tesorería de la seguridad social que desde hace casi 2 años esta construido en Torrevieja y sigue sin abrir sus puertas para dar servicio a los ciudadanos.
Seguimos en permanente contacto con la directora general de la seguridad social en la provincia de Alicante, Gema Gomez, quien nos asegura que a lo largo de este año puedan ponerse en marcha estas instalaciones.

Finalmente, en esta misma rueda de prensa, el primer edil ha realizado una valoración sobre la noticia que ayer mismo salía a la luz sobre la petición de la edil socialista Maria Jesús Díaz de abandonar el grupo socialista y pasar al grupo de concejales no adscritos. Es una decisión libre y personal que respeto totalmente, ha manifestado el alcalde de la ciudad. En el lado político, ha señalado el alcalde, decir que no se como ha aguantado tanto. Es un asunto que se llevará a la junta de portavoces para hacerlo efectivo posteriormente en el próximo pleno que se convoque en el ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad