feeds rss
Política     Viernes, 1 de Octubre de 2010

Los Verdes Se Quejan De Los Olores De La E.D.A.R. De Torrevieja

El grupo Municipal Los Verdes se ha vuelto a dirigir al Alcalde de Torrevieja pidiéndole que inste a la Consellería de Territorio y Medio Ambiente a que instale un sistema de desodorización para evitar los malos olores que periódicamente se producen en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja (E.D.A.R) y que degradan según Los Verdes, la calidad de vida de los residentes de la zona.

Según ha manifestado esta agrupación, en otros municipios de la Comunidad Valenciana, la Consellería de Medio Ambiente se ha visto obligada a tener que abordar la ejecución y financiación de sistemas de desodorización de algunas E.D.A.R., forzada por las demandas de sus alcaldes y gobernantes, teniendo que modificar el proceso de depuración y los equipamientos existentes para conseguir la reducción de la emisión de olores y garantizar un mayor calidad desde el punto de vista físico-químico y microbiológico.

Los Verdes consideran que la importante inversión que se ha ejecutado en el proyecto de las obras y ampliación y mejora de las instalaciones de la E.D.A.R. de Torrevieja y en la canalización de las aguas depuradas para su reutilización están incompletas mientras no se ejecuten las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento el sistema de desodorización.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad