feeds rss
Política     Miércoles, 13 de Octubre de 2010

El Alcalde Recibe Al Nuevo Cónsul Británico En La Comunidad Valenciana Y Murcia

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha recibido en la mañana de hoy al nuevo cónsul británico en la Comunidad Valenciana y Murcia, Paul Rodwell, para intercambiar impresiones sobre todo lo relacionado con los miles de ciudadanos británicos que residen en la ciudad. Esta es la segunda visita de Rodwell a la ciudad ya que la semana pasada recordarán visitaba las instalaciones de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja.

El nuevo cónsul británico en la Comunidad Valenciana y Murcia, Paul Rodwell, parece estar muy interesado por la integración de los británicos en nuestra sociedad. Desde que tomara posesión de su cargo hace poco mas de mes y medio ya ha visitado Torrevieja dos veces. La primera, la semana pasada para conocer de cerca la labor de la Asociacion de alzheimer de Torrevieja. La segunda visita ha tenido lugar, esta mañana, ya que ha sido recibido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, para intercambiar impresiones sobre todo lo relacionado con los miles de ciudadanos británicos que residen en la ciudad

Hernández Mateo le ha informado que a fecha de hoy ya son más de 13.000 los ciudadanos del Reino Unido que se encuentran empadronados en Torrevieja, siendo una de las comunidades más numerosas de toda la Comunidad Valenciana.

Rodwell se ha interesado por la integración de los ciudadanos británicos en Torrevieja, teniendo constancia de las numerosas iniciativas que llevan a cabo las asociaciones y ong´s benéficas creadas por ellos, así como la participación activa de sus ciudadanos en actos culturales y deportivos.

El alcalde ha recordado que Torrevieja ha sido pionera en la Comunidad Valenciana con la creación hace ya una década de la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional (OARI), cuyo responsable es actualmente Graham Knight.

Asimismo, Hernández Mateo ha destacado el gran papel que viene desarrollando en la sociedad torrevejense la ong británica Ace Concern, la cual ha llegado a obtener el prestigioso galardón local del “Diego Ramírez Pastor” por su labor social y benéfica en pro de los más necesitados.

Por último, en esta primera toma de contacto con el cónsul del Reino Unido se trató el tema del derecho a voto de los ciudadanos europeos residentes en Torrevieja, para lo cual se va a realizar una campaña informativa de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad