feeds rss
Política     Viernes, 15 de Octubre de 2010

Moción Del Equipo De Gobierno Para Reclamar La Libertad Del Nobel De La Paz

También hoy, el portavoz popular ha dado a conocer los detalles de otra moción que presenta para su debate plenario. En esta ocasión para reclamar a China la puesta en libertad del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo. El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado en la mañana de hoy una moción a Pleno para su debate y aprobación en la que solicita respetuosamente el apoyo del resto de grupos municipales de la corporación, con la intención de sumar los máximos apoyos a lo que hoy es ya un clamor mundial en defensa de la libertad y de los derechos humanos en China.

Albaladejo reclama a la dictadura comunista que reprime a China, la puesta inmediata en libertad del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo. Asimismo, en la moción se exige el fin de las medidas privativas o limitativas de libertad que padecen todos los activistas chinos defensores de los derechos humanos en ese país; se reclama al Gobierno de España que lidere, en el marco de la Unión Europea, el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen Chino, además de mostrar la total solidaridad y respeto con todos aquellos que luchan por la libertad y la defensa de los derechos humanos, en China y en el mundo.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP recuerda que nuestra vigente Constitución defiende principios y derechos fundamentales, coincidentes en plenitud con el pensamiento del nuevo Nobel de la Paz, como la libertad ideológica del artículo 16, la libertad de expresión e información junto con la prohibición de la censura previa del artículo 21, y el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos sin verse privado de la libertad ambulatoria como combinación de los artículos 23 y 24 de nuestra Carta Magna.

Por último, Albaladejo insiste en la necesidad de que esta moción sea amparada por el máximo apoyo de los representantes de los distintos grupos municipales representados en el Ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad