feeds rss
Política     Martes, 19 de Octubre de 2010

El Portavoz Popular Asegura Que Leire Pajín Quiere Acabar Con El Socialismo En Torrevieja

Ya conocíamos las argumentaciones del gobierno socialista para no hacer frente a la construcción de la comisaría de policia nacional en Torrevieja, argumentaciones relacionadas con el escenario actual de austeridad presupuestaria ante la crisis. Unas argumentaciones que en los últimos días se han hecho de forma más oficial por parte de responsables del ministerio de interior en diferentes medios de comunicación. La noticia preocupante viene ahora marcada por la parcela que hace 5 años cedió el ayuntamiento de Torrevieja al ministerio de interior para la construcción de esa comisaria. Un terreno, que por imperativo legal, a finales de este 2010, y tras 5 años sin haber hecho uso de él por parte del gobierno de España, volverá a patrimonio municipal.

El gobierno central hacía ayer en cierto modo oficial lo que ya se sabía iba a ocurrir en Torrevieja. La prometida comisaría de policia nacional, una de las bazas electorales más importantes que el gobierno socialista tenía en esta zona, no será construida. El gobierno paraliza así ese proyecto, y otros en otros municipios, argumentando que se han visto obligados ante el nuevo escenario de austeridad presupuestaria en época de crisis. Aún así hemos visto como han sido construidas e inauguradas otras comisarias en otros municipios de España en este mismo periodo de "austeridad". En cualquier caso, ya es oficial por tanto, que Torrevieja será la única ciudad española de más de 100.000 habitantes donde no se construya comisaria de policia nacional, a pesar de las promesas, a pesar de que el ayuntamiento de Torrevieja se lo haya puesto más facil cediendo el terreno y redactando el proyecto, y a pesar de existir la pretensión, y así querían hacérselo llegar el alcalde de Torrevieja y el conseller de gobernación al ministro de interior, de que generalitat estaba dispuesta a cofinanciar parte del presupuesto de construcción de esa comisaría aun no siendo de su competencia. La idea era que el ministro de interior les recibiese en Madrid para presentarle esa propuesta y con ello intentar desbloquear la paralización de esa comisaria, pero de momento, ni siquiera el ministerio de interior parece tener tiempo para concertar esa reunión. En 2 ocasiones, desde el ayuntamiento de Torrevieja y consellería de gobernación se ha dirigido un escrito al misnisterio de interior solicitando una entrevista. Tras varios meses sin contestación , finalmente se concedió una fecha para llevar a cabo esa reunión que días más tarde fue anulada por parte de la dirección general de la policía.

Ahora surge otra noticia preocupante. Y es que la parcela cedida al ministerio para la construcción de esa comisaría, y tras el paso de 5 años , por imperativo legal, debe regresar a patrimonio municipal. No es intención del PP, ha dicho hoy el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, que ese terreno vuelva a patrimonio municipal pero así va a ocurrir porque así lo marca la ley, según el acuerdo adoptado en sesión plenaria en 2005, cuando se aprobó la cesión de esa parcela, y según se establece en el reglamento de bienes de las entidades locales, en su artículo 111. Dicho artículo establece que si el bien cedido no fuese destinado al uso dentro del plan señalado en el acuerdo de cesión, es decir 5 años en este caso, se considerará resuelta la cesión y revertirá automáticamente de nuevo al ayuntamiento el bien cedido. El plazo de esos 5 años, concluye precisamente a finales de este 2010 y la parcela volverá a propiedad municipal porque la ley así lo establece y como consecuencia, indica Albaladejo, de la inactividad, ninguneo y tomadura de pelo a Torrevieja por parte del gobierno socialista. Esto supone la culminación, ha dicho Albaladejo, del total y brutal desprecio de Jose Luis Rodríguez Zapatero para con esta ciudad.

El portavoz popular ha señalado que Torrevieja lleva aguantando 5 años de insultos y desprecio por el gobierno socialista y ya no se pueden aceptar más excusas. La sensación de impotencia que quieren transmitir a Torrevieja, añade Albaladejo, no la vamos a hacer nuestra y vamos a agotar todos los cauces institucionales posibles. El portavoz popular no descarta ninguna vía posible o medida de presión ante el ministerio. El edil popular se ha referido así mismo a la voluntad manifestada por el gobierno de reforzar a la guardia civil en aquello municipios, como Torrevieja, donde finalmente no se construirá la comisaria de policia nacional. Ni siquiera han sido capaces, ha dicho el portavoz del PP, de intervenir en labores de mantenimiento que requieren las dependencias de la guardia civil en Torrevieja, siendo competencia directa, única y exclusiva de ministerio. Labores de las que se hace cargo en muchas ocasiones los servicios municipales.

Por toda esta situación, ha señalado el portavoz popular, resulta indignante que la secretaria provincial del PSPV PSOE Ana Barceló, en su última y única comparecencia en Torrevieja, manifestara que es un asunto interno del partido socialista todo lo relativo al tema de la comisaria de policia nacional de Torrevieja o lo relativo a "otro escarnio público" como el edificio de la tesorería de la seguridad social "que se hará viejo antes de estrenarse". No solo nos faltan el respeto desde Madrid sino que también, ha dicho Albaladejo, vienen a Torrevieja a ningunearnos, maltrantando e insultando a la inteligencia de los ciudadanos torrevejenses. Pero el portavoz popular ha ido más allá dirigiéndose también a la secretaria de organización socialista, Leire Pajín, de la que ha dicho, "que ha decidido que en Torrevieja desaparezca el socialismo". Joaquín Albaladejo ha realizado esas declaraciones mientras mostraba una publicación socialista local del año 2004 en la que se recoge una entrevista a Leire Pajín destacando que "con Zapatero, Torrevieja tendrá una comisaria de policia nacional".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad