feeds rss
Política     Martes, 19 de Octubre de 2010

Moción Grupo Municipal Socialista En Defensa De Los Chiringuitos Del Litoral

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Vera Quiles, ha presentado una moción al Pleno para su debate y aprobación en defensa de los chiringuitos en el litoral.

Solicita así Instar al Gobierno de España a adoptar una solución satisfactoria para el mantenimiento y regularización de los establecimientos expendedores de comida y los de bebida al servicio de la playa, ubicados en el litoral de la Comunitat Valenciana, así como de sus terrazas, en la forma en que se venía produciendo hasta ahora.

Pide igualmente que se acuerde agilizar al máximo, por parte de la Direcciones Territoriales de Costas en la Comunidad Valenciana, el estudio de las licencias para que los hosteleros puedan empezar a montar sus negocios lo más pronto posible y se puedan generar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo.

La moción solicita asimismo respaldar las demandas del sector hostelero implicado con el fin de conseguir una solución de seguridad jurídica a los establecimientos afectados y hacer compatible la sostenibilidad de la costa con las actividades económicas, como se ha venido realizando durante los últimos años.

Según Vera Quiles, esta moción viene motivada porque la presencia de establecimientos expendedores de comidas y bebidas en la zona de dominio público marítimo-terrestre posee un gran arraigo en la Comunidad Valenciana y suponen un servicio público esencial y diferenciado además de complementario a la oferta turística de la Comunidad Valenciana.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, rechazó el miércoles 28 de abril de 2010 en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, cualquier cambio normativo para salvar los chiringuitos, amenazados por la Ley de Costas, que el Gobierno quiere ahora empezar a aplicar.

El cambio de criterio por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la aplicación de la normativa de costas, indica el portavoz socialista, afecta a numerosos establecimientos a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana, y está generando una grave inseguridad jurídica y la incertidumbre de si podrán abrir o no el próximo verano.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad