feeds rss
Política     Miércoles, 20 de Octubre de 2010

Hernandez Mateo No Se Da Por Vencido En El Asunto De La Comisaría De Policía

Ante la situación de bloqueo que el Gobierno de España ha generado en la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional en esta ciudad, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha reiterado por carta de nuevo la petición formal de una reunión urgente a tres bandas –Ayuntamiento, Consellería de Gobernación y Ministerio del Interior–. Hernández Mateo sigue insistiendo con el fin de lograr que sea construida a la mayor brevedad posible esta imprescindible infraestructura en materia de seguridad ciudadana para Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja ha reiterado por carta la necesidad de ser atendidos por el ministerio del interior para desbloquear la paralización de la construcción de la comisaría de policía.

Desde el equipo de Gobierno se recuerda que el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto desde el año 2005 todo su empeño en la culminación de esta importantísima necesidad, asumiendo el coste del proyecto íntegramente, así como la puesta a disposición al Ministerio del Interior de forma totalmente gratuita de una parcela municipal de 800 metros cuadrados de superficie.

El alcalde de Torrevieja recuerda en su misiva que con fecha 26 de julio de 2010, se remitió escrito al Ministerio del Interior solicitando entrevista para tratar dicho tema, recibiendo contestación indicando que la entrevista se llevaría a cabo con el Director General de la Policía y la Guardia Civil. Posteriormente, ante la anulación de dicha reunión por parte de la Dirección General de la Policía y ante la inexistencia de comunicación alguna con el Ministerio del Interior, Hernández Mateo se ha visto de nuevo obligado a solicitar por lealtad institucional una entrevista urgente para desbloquear este asunto de vital importancia para la ciudad de Torrevieja, en la que también estaría presente el Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano.

Por último, destacar que este proceso, dilatado excesivamente en el tiempo, puede generar incluso el retorno de la parcela municipal cedida gratuitamente al Ministerio del Interior, puesto que la Ley exige que el terreno cedido de forma gratuita vuelva al Patrimonio Municipal si el Ministerio del Interior en ese tiempo -5 AÑOS- no acomete la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional, fin para el cual fue cedido ese terreno conforme al convenio de colaboración existente entre ambas administraciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad