feeds rss
Política     Viernes, 22 de Octubre de 2010

El Pleno Hace Efectivo El Paso De La Socialista Díaz Puebla A Concejal No Adscrito

Y tal y como les anunciabamos ayer hoy ha sido celebrado pleno extraordinario en el consistorio torrevejense con 4 puntos en el orden del día. Entre ellos el dar cuenta de la decisión de la concejal del grupo socialista Maria Jesús Díaz de abandonar su grupo para pasar a ostentar la condición de concejal no adscrito así como su renuncia a la dedicación exclusiva que poseia como concejal del grupo municipal socialista.

También a lo largo de esta sesión plenaria ha sido aprobada la cuenta general del ayuntamiento correpondiente al ejercicio 2009, con los votos mayoritarios de PP y votos en contra del resto de grupos políticos de la oposición.

A las 12 del mediodia en primera convocatoria ha sido celebrado este pleno extraordinario cuyo orden del día contenía 4 puntos. El primero de ellos, una declaración institucional del ayuntamiento pleno a la figura de Jose Antonio Labordeta. Esta declaración ha incluido la lectura por parte del alcalde presidente del pleno, Pedro Hernandez, de una de sus obras más emblemáticas "Canto a la libertad", tras lo cual se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

El punto 2 del orden del día ha dado cuenta del escrito registrado por la concejal del grupo municipal socialista comunicando su decisión de abandonar el grupo municipal socialista para pasar a la condición de concejal no adscrito. También se ha dado cuenta de la petición expresa de Díaz Puebla de retirar la dedicación exclusiva de la que disponía como concejal del grupo socialista. Se da la circunstancia de que es la primera vez que el ayuntamiento de Torrevieja pasa por una situación como ésta. Dada la especial circunstancia, el alcalde ha señalado que se trasladará también este tema a la junta de portavoces para estudiarlo con mayor detalle.

El punto 3 del orden del día ha sido aprobado por unanimidad. Trataba la propuesta del director general de policia local de Torrevieja sobre el inicio del expediente por parte de la dirección general de seguridad de la consellería de gobernación para la concesión de distinciones y condecoraciones. El único debate de esta sesión plenaria se ha centrado en el cuarto y último punto del orden del día, que trasladaba al ayuntamiento pleno la cuenta general correspondiente al ejercicio 2009. Punto aprobado finalmente con los votos mayoritarios del PP y votos en contra del resto de grupos políticos. Escuchamos las principales argumentaciones de los portavoces de IU, Jose Manuel Martínez Andreu y popular, Joaquín Albaladejo, quienes han protagonizado el debate en este punto. El resto de grupos políticos, socialista y los verdes, no han hecho uso de su turno de intervención.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad