El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha mostrado su tristeza e indignación por las falsedades vertidas públicamente por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, acompañadas por el actual secretario general del PSOE, Ángel Sáez. Declaraciones que ha realizado la izquierda radical de Torrevieja , indica Albaladejo, de manera absolutamente atrevida, inconsciente y sin ningún tipo de soporte documental.
Joaquín Albaladejo manifiesta que es totalmente falso que los órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja (concejales, técnicos y funcionarios) gasten más de 400.000 euros al año en móviles. El gasto en telefonía móvil de las 210 terminales a las que hace referencia el portavoz de IU, asciende en el año 2009 a la cantidad total de 53.338´44 céntimos, lo que demuestra que la media de gasto mensual de cada móvil asciende a 21 euros.
Para el portavoz popular lo más grave de toda esta demagogia y manipulación constante , embadurnada de mala fe, según sus palabras, es que el portavoz de IU y el señor Ángel Sáez deberían conocer este hecho dado que la Cuenta general que se aprobó en el pasado Pleno Extraordinario ha estado en exposición pública y a disposición de los ciudadanos y los concejales de la oposición más de 100 días.
Para Albaladejo, todo esto demuestra que "no tienen pudor alguno en mentir y falsear la realidad con tal de lograr un titular de prensa en los medios de comunicación". Añade el portavoz del equipo de gobierno que dentro de estas 210 líneas telefónicas, cuyo gasto se imputa a la cuenta contable denominada "Órganos de Gobierno" se incluyen todas las líneas de la Concejalía de Bienestar Social, técnicos y funcionarios municipales, Oficina PROP, Oficinas de Turismo, centralitas municipales que reconvierten la llamada de teléfonos fijos a móviles buscando siempre el máximo ahorro y eficiencia económica.