feeds rss
Política     Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Iu Denuncia El Abandono De La Nacional 332 Y Pide Instar Al Gobierno A Reaunudar Las Obras

IZQUIERDA UNIDA de Torrevieja denuncia públicamente a través de un comunicado el abandono de la nacional 332 y pide mediante moción instar al gobierno de España, a través del ministerio de fomento, a que reanuden las obras de manera inmediata el tramo entre Torrevieja y Guardamar. En la misma moción también se insta a la generalitat valenciana para que de manera urgente acometa la obra de desdoblamiento de la variante de Torrevieja.

El tramo Torrevieja – Guardamar presenta un estado lamentable, según indica IU, añadiendo que después de varios meses de paralización de las obras se observa como gran parte de la misma presenta carriles provisionales deficientemente señalizados, en los que tanto los conos de señalización como los pretiles provisionales convierten en un laberinto la principal vía de comunicación entre Torrevieja y el norte y centro de la provincia de Alicante y el Aeropuerto del Altet.

La carretera nacional 332 en su tramo desde Guardamar a Pilar de la Horadada se caracteriza según diferentes estudios por su máxima peligrosidad y mínima fluidez de tráfico por lo que se considera una carretera “supercongestionada”, señala IU en un comunicado.
IU, mediante moción, pide instar al gobierno de España a que de forma inmediata reanude las obras de esta nacional en el tramo entre Torrevieja y Guardamar y también pide instar a Generaitat Valenciana a que de manera urgente acometa la obra de desdoblamiento de la variante de Torrevieja.


Este retraso injustificable está perjudicando a todos los usuarios además de dar un lamentable espectáculo de irresponsabilidad en la gestión de infraestructuras tan necesarias.

En el Protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para la ejecución de diversas actuaciones en sus respectivas redes de carreteras y para el cambio de titularidad de algunos tramos de dichas redes de 11 de abril de 2005, añade IU, también se incluye el desdoblamiento de la variante de Torrevieja que a fecha de hoy todavía no se ha iniciado esta obras .



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad