feeds rss
Política     Jueves, 25 de Noviembre de 2010

2 Plenos Han Sido Convocados Para Este Viernes, 26 De Noviembre En Torrevieja

Dos sesiones plenarias han sido convocadas en el cnsistorio torrevejense para este viernes, 26 de noviembre. El primero de estos plenos, ordinario, será celebrado a las 10 de la mañana y contiene 15 puntos en su orden del día. El segundo pleno, de caracter extraordinario, ha sido convocado para las 13 horas, y contiene un único punto: la solicitud de fiscalización por parte de 11 concejales de la oposición, de todos los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos aprobados en junta de gobierno desde el 30 de julio de 2010 hasta la fecha.

Como todos los últimos viernes de mes, ha sido convocado para este viernes, 26 de noviembre, a las 10 de la mañana, pleno ordinario, con un orden del día que contiene 14 puntos, más ruegos y preguntas.
Los primeros puntos están relacionados con el acatamiento por parte del ayuntamiento pleno de 2 sentencias.
El punto 4 debatirá una moción del portavoz socialista Manuel Vera en defensa de los chiringuitos en el litoral de la ocmunidad valenciana.
El punto 5 es otra moción registrada por la concejal del grupo socialista, Adoración Fernandez, con motivo del día internacional contra la violencia de género.
Esta sesión plenaria incluye otra moción de los verdes sobre la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo juzgado de Torrevieja.
Del punto 7 al 14 incluidos, tratarán 8 mociones presentadas de forma conjunta por los portavoces de los grupos popular, socialista, IU y LV relativas a los siguientes asuntos: - desperfectos que presenta la estructura del edificio donde se ubica el colegio público Virgen del Carmen
- otra moción conjunta sobre el reciente fallecimiento de Marelino Camacho.
- moción conjunta sobre el pueblo saharaui
- otra moción de felicitación a Mario Vargas LLosa por su designación como premio nobel de literatura
- otra para reclamar la puesta en libertad del pemio nobel de la paz LIU Xiaobo y otras cuestiones en relación al régimen político chino
- se expondrá igualmente moción para solicitar reforma del sistema y adopción de otras medidas en materia de financiación local
- otra moción conjunta sobre el día internacional de la violencia contra la mujer, al margen de la que presenta en solitario la concejal del grupo socialista Adoración Fernandez.
- y una última moción conjunta sobre el rechazo de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado en el municipio valenciano de Zarra.
Esta sesión plenaria ordinaria concluirá con el punto dedicado a ruegos y preguntas.

A las 13 horas de ese mismo viernes, 26, ha sido convocado un segundo pleno de caracter extraordinario y con un único punto en el orden del día. La solicitud de fiscalización presentada por 11 concejales de la oposición, de todos los expedientes de reconocmientos extrajudiciales de créditos aprobados por la junta de gobierno local desde el día 30 de julio de este año, hasta el 15 de noviembre.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad