feeds rss
Política     Martes, 14 de Diciembre de 2010

Iu Rechaza La Moción De Apoyo Al Ave Firmada Por Pp, Psoe Y Lv

Los verdes, como acabamos de escuchar, calificaban de inexplicable la negativa de IU a apoyar esta moción y precisamente es en los próximos minutos el grupo muniicpal de IU, el que explica el porqué de su rechazo a esta moción de apoyo al AVE firmada por PP, PSOE y LV. IU mantiene así su postura en contra de una infraestructura que califica de cara, elitista y antisocial.

Explica el grupo municipal de IU que el próximo fin de semana estará operativo el lujoso enlace ferroviario AVE con Madrid con numerosas campañas publicitarias pagadas por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento.
Según IU, el AVE nos va a salir por 12.400 millones de euros. Una inversión, para IU, esencialmente ligada a la élite. El coste del viaje, añade esta formación política, unos 150 euros ida y vuelta en clase turista.
Indica IU que el Plan de Cercanías presentado que pondría todas las ciudades valencianas medianas a menos de media hora de la capital de provincia más cercana ha sido presupuestado en 4.000 millones de euros, el tren de la costa que debiera unir Alicante y Valencia cuesta otros 1.000. La inversión dedicada al AVE se detrae, en parte, de la falta de un servicio de calidad, básico, e importante de todos los días, a todos los valencianos.
IU considera que se podían haber realizado estas obras, mucho más importantes y prioritarias.
Izquierda Unida considera impresentable que se apliquen sólo criterios economicistas a los servicios públicos para justificar su cierre y se olviden los beneficios sociales que acarrean y que se apueste por un transporte caro y antisocial.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad