feeds rss
Política     Viernes, 17 de Diciembre de 2010

La Empresa Inges Ejecutará La Reurbanización De La Plaza Encarnación Puchol De La Mata

Y al margen de este convenio firmado hoy entre ayuntamiento y cruz roja, el primer edil se ha referido a otros asuntos como el concerniente al proyecto de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata, al acto que será celebrado este sábado en el ayuntamiento de reconocimiento a 16 pintores locales, o a las obras que se están realizando, y ya a punto de concluir, en las inmediaciones del campo de futbol, donde se ha construido un nuevo aparcamiento con capacidad para 60 vehículos.

Si la pasada semana les contábamos que 5 empresas habían presentado sus ofertas para acceder al proyecto de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata, hoy les podemos decir que finalmente, el proyecto, y tras la valoración y estudio de las ofertas por parte de los técnicos municipales, ha sido adjudicado a la empresa INGES Obras y Proyectos SL. Según ha anunciado hoy el alcalde, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de contratación, Jose Antonio Sanchez, se espera que a finales del mes de enero de 2011 comiencen ya las obras que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

Por otro lado el primer edil ha anunciado que este sábado, 18 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el ayuntamiento será celebrado el acto de entrega de placas de nuevas calles a un total de 16 pintores locales como reconocimiento público a estos artistas. Calles ubicadas en el sector 17, en el Limonar 2, y sector 18, limonar 10. 16 calles para 16 pintores: Eladio Lozano; Manuel Vera Espinosa; Antonio Rodríguez Parodi; Antonio Mirete Saez; Marisa Ruso; Antonio Conesa; Efrén Gutierrez; Rafael Torres; Mar García Torregrosa; Manuel Balaguer; Cesar Rodriguez Mateo; Victor Garcia Villalgordo; Jose Lorca García; Rafael Anton Perez; Antonio Girona Carcaño y Vicente Solano. Hernandez Mateo se ha referido a otras obras que se están realizando en las inmediaciones del Campo de futbol. Se ha creado un nuevo aparcamiento con capacidad para 60 vehículos, además se ha procedido a la restauración de la propia fachada del campo de futbol y la próxima semana se procederá al reasfaltado de la zona.

Finalmente destacar que antes de que finalice este mes, y según ha anunciado el alcalde, será inaugurado el nuevo parque de más de 9.000 metros cuadrados, sito en la confluencia de la Avenida de Baleares con la Calle Mallorca, y que tendrá el nombre de "Parque del Conseller José Ramón García Antón". Se trata de un reconocimiento y homenaje a la memoria de una trayectoria profesional y humana de dedicación y servicio a la Comunidad Valenciana en general y a los alicantinos en particular, mostrando la admiración de la Ciudad de Torrevieja hacia la figura del desaparecido Conseller. Este parque ha sido realizado por todo el equipo que conforma el taller de empleo Habaneras 1 de Torrevieja, a los que el alcalde ha querido hoy agradecer publicamente el trabajo realizado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad