feeds rss
Política     Viernes, 17 de Diciembre de 2010

Celebrado Pleno Extraordinario En El Ayuntamiento De Torrevieja

7 puntos han sido los incluidos en el orden del día del pleno que con caratcer extraordinario ha sido celebrado hoy en el ayuntamiento de Torrevieja. El punto 2 hacía referencia a una solicitud de fiscalización presentada por IU sobre un acuerdo adoptado por junta de gobierno local en octubre de 2010 en relación a construcción de escuelas infantiles de primer ciclo. El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha recordado que se han tomado ya distintos acuerdos plenarios encaminados a ofrecer a la consellería de educación suelo municipal para la construcción de escuelas infantiles en Torrevieja, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. Henarejos ha manifestado que desde el ayuntamiento se está obviando la educación infantil.

El único debate de esta sesión plenaria se ha producido en el punto 4 del orden del día. La moción presentada por el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu por la fortaleza y consolidación de los organismos de igualdad de género. En este punto, IU solicita que el ayuntamiento pleno inste al gobierno de la nación a que restituya el ministerio de igualdad, instar a la generalitat a la creación de la consellería de igualdad y la creación en el ayuntamiento de Torrevieja de una delegación especifíca y única de la mujer y con presupuesto propio. La concejal de bienestar social e igualdad, María Dolores Canales, ha destacado que el espíritu de la moción de IU es bueno pero que no puede estar de acuerdo con pedir al gobierno de España que reponga el ministerio de igualdad, un ministerio, que según Lola Canales, ha sido un despropósito total. En Torrevieja, ha manifestado la edil popular, existe ya desde el año 90, un equipo que se dedica exclusivamente a este tema.

Esta moción de IU no ha sido aprobada. Ha contado con el apoyo de LV, votos mayoritarios y en contra de PP, y abstenciones del grupo socialista. Los puntos 5, 6 y 7 de esta sesión plenaria extraordinaria han sido aprobados por unanimidad. Trataban una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales relativa a la violencia vial; una propuesta suscrita por el director general de la policia local, para inicio de expediente por la directora general de seguridad de la consellería de gobernación para la concesión a agentes de la policía local de la condecoración "Cruz al mérito policial con distintivo azul"; y una última moción conjunta de los portavoces de todos los grupos relativa al fallecimiento del cineasta Luis García Berlanga.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad