feeds rss
Política     Lunes, 27 de Diciembre de 2010

Pp, Psoe Y Lv Torrevieja Pedirán La Inclusión De Torrevieja A La Red Ferroviaria De La Comunidad

Al margen de este asunto pero también relacionado con transporte y comunicaciones, el alcalde ha avanzado que mañana en pleno se aprobará una moción que de forma conjunta presentan PP, PSOE y LV. Todos los grupos políticos del ayuntamiento a excepción de IU. Moción por la que se solicita la inclusión de Torrevieja en la red ferroviaria de la comunidad valenciana.

Según palabras del primer edil, si bien, esta solicitud plasmada en esta moción que será aprobada mañana en pleno, ya está contemplada en el plan de infraestructuras estratégicas de la Generalitat, el denominado PIE para el periodo 2010-2020, lo lógico es que lo sigamos pidiendo para intentar que se aceleren estos planes y por todos los cauces posibles porque, añade el alcalde, se trata de una infraestructura muy necesaria.
Una solicitud que pasa porque la ciudad de Torrevieja y su área de influencia sea tenida en cuenta para ser incorporada a los planes y proyectos previstos para el fomento, desarrollo y extensión del ferrocarril en la Comunidad Valenciana.
En concreto esta moción de la que se desmarca únicamente IU, solicita incluir a Torrevieja en las redes ferroviarias planteadas por el Plan de Infraestructuturas Estratégicas y en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana; proponer que dichas medidas se concreten en vías conectadas a las estaciones de AVE, mediante la construcción de ramales de AVE regional y, exigir que, en el plazo más corto posible, se incorpore a Torrevieja en la red ferroviaria de cercanías, acelerando al máximo los estudios técnicos que fueren necesarios para la apertura y puesta en funcionamiento de la correspondiente estación de ferrocarril.

La moción solicita igualmente la llegada del AVE a Valencia, Alicante, Castellón y Murcia; y la ejecución del Corredor Mediterráneo como elemento vertebrador de las regiones del sur de España, para que las mismas puedan conectarse con los territorios del centro de Europa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad