feeds rss
Política     Martes, 28 de Diciembre de 2010

Una Sentencia Del Tsjcv Da La Razón A Los Verdes Sobre Nombramiento Director Parque Natural

Los verdes informa que una Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J.C.V. anula el nombramiento de los Directores de todos los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, incluido el de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata. Sentencia que según leos verdes, le da la razón a este grupo político confirmando la denuncia hecha pública en su día en la que manifestaban su total desacuerdo con el nombramiento arbitrario de estos cargos públicos, como lo fue en el caso del nombramiento de la Directora del Parque Natural de las Salinas de Torrevieja y La Mata.

Considera la Sentencia que las funciones técnicas y políticas que deben de desarrollar los Directores de los Parques Naturales son claramente incompatibles con la figura del personal eventual, ya que la Ley de la Función Pública Valenciana establece que el personal eventual sólo podrá desempeñar puestos expresamente calificados por sus funciones de confianza o asesoramiento.

Añade los verdes que la Sentencia del T.S.J.C.V. ratifica que ese puesto tenía que ser cubierto con personal funcionario o laboral de carrera debidamente cualificado y con el correspondiente perfil técnico.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad