feeds rss
Política     Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Presentadas 5 Empresas Para La Ejecución De Las Obras Del Plan A+D De Torrevieja

También hoy, el alcalde, ha anunciado que hoy mismo se han abierto las plicas de las empresas que optan a la ejecución del proyecto A+D, acercando más el deporte, con el que se crearán nuevas y modernas instalaciones deportivas en 6 zonas del término municipal, como Torreblenaca, Chaparral, Los Altos o Mar azul. 5 empresas han presentado sus ofertas que evalúan ahora los técnicos municipales para su próxima adjudicación la próxima semana.El plazo de ejecución de este proyecto es de 2 meses por lo que el alcalde prevé que a principios de 2011 puedan comenzar a ejecutarse las obras y en el mes de marzo estar totalmente finalizadas.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Contratación del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez García, ha anunciado que en la mañana de hoy se ha celebrado una Mesa de Contratación para abrir las plicas de las 5 empresas que han presentado ofertas para la ejecución de las obras del Plan A+D (Acercando más el Deporte), de las cuales una de ellas ha quedado descartada tras haberse presentado fuera del plazo estipulado. A partir de ahora serán los técnicos municipales quienes valoren y baremen las cuatro ofertas aceptadas y en breves fechas serán adjudicadas las obras.
Bajo el lema A+D (Acercando más el Deporte) este ambicioso proyecto cuenta con un tipo de licitación de 476.343 euros, teniendo un plazo de ejecución de dos meses. Se prevé que a principios de 2011 puedan comenzar a ejecutarse las obras y en el mes de marzo podrían estar totalmente finalizadas.
Hernández Mateo ha destacado la importancia de contar en puntos estratégicos de la ciudad con instalaciones deportivas para que sus vecinos y residentes puedan disfrutar de ellas, diversificando así la oferta deportiva de la ciudad. Cada una de estas zonas deportivas tendrá una superficie de 2.080 metros cuadrados, dentro de amplias zonas verdes no ejecutadas, además de juegos infantiles, biosaludables para mayores, pistas polideportivas, etc....
Las seis zonas polideportivas nuevas que se crearán con este plan estarán ubicadas en las urbanizaciones: Calas Blancas (Plaza de Europa), Torreblanca (junto a la antigua Plaza de Toros), El Chaparral, El Limonar, Los Altos y Mar Azul (junto a Urbanización La Veleta).

A ello se sumarán además otras zonas deportivas como la que se proyecta en Avenida Cortes Valencianas, otra en el entorno de la iglesia de San Pablo y San Pedro, y una tercera en el nuevo parque JOse Ramón García Antón, ubicado en avenida Baleares. Un parque aún sin inaugurar, que cuenta con una superficie de más 9.000 metros cuadrados y que en breve será inaugurado, posiblemente a mediados del próximo mes de enero.

Este nuevo parque cuenta con una plantación de árboles y arbustos mediterráneos, zonas de césped, nuevo alumbrado, zona de juegos infantiles, bancos, dos zonas de recreo con mesas bajo pinos, zona de juegos biosaludables para adultos, una gran pista polideportiva infantil, un circuito de gimnasia, pistas de petanca y zona de tenis de mesa (ping-pong). Asimismo, cabe destacar la originalidad de sus pasillos que cuentan con adoquines de 8 colores diferentes.

También hoy han sido abiertas las plicas para la contratación del servicio de socorrismo y vigilancia en la piscina municipal por valor de 55.998 euros. Una única empresa ha presentado oferta. Se trata de Hernan Martinez SL., siendo la duración del contrato de un año.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad