feeds rss
Política     Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Los Verdes Presentan Moción Para Introducir Productos Ecológicos En Hospitales

El grupo municipal de Los Verdes ha presentado a Pleno una moción en la que se solicita a la Generalitat Valenciana la aprobación de una ley de alimentación sana y equilibrada en los comedores escolares valencianos, hospitales y residencias de la tercera edad que asegure en sus menús, desde su aprobación, el 70% de productos ecológicos, procedentes de la agricultura ecológica e integrada, y se marque el objetivo de conseguir el 100% de productos ecológicos en un plazo de 10 años.

Al mismo tiempo, se insta a la Generalitat a establecer acuerdos con las organizaciones profesionales del campo valenciano y las cooperativas agrícolas valencianas para fomentar y subvecionar la agricultura ecológica e integrada con el fin de aumentar la producción ecológica y asegurar su distribución en el mercado.

Los Verdes entienden que esta actuación cubriría un doble objetivo: una dieta más sana y equilibrada desde la edad escolar y una buena educación en hábitos alimenticios para su futuro como personas adultas, que disminuiría el número de personas obesas de forma considerable y, al mismo tiempo, garantizaría una importante cuota de mercado para los productos ecológicos y procedentes de prácticas agrícolas íntegras de los profesionales del campo valenciano.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad