feeds rss
Política     Martes, 4 de Enero de 2011

La Consellera De Turismo Visita Inicio Obras Del Nuevo Recinto Ferial De Torrevieja

Pasadas las 12 del mediodía llegaba a Torrevieja la consellera de turismo, Belén Juste, quien ha mantenido en primera instancia una reunión con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez en el consistorio torrevejense para desplazarse posteriormente hasta el enclave 10, entorno del parque Antonio Soria donde han sido iniciadas las obras de lo que será el nuevo recinto ferial de Torrevieja. Recinto que se construye sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados y que acogerá la tradicional feria de mayo de Torrevieja así como la feria de atracciones ubicadas en la actualidad en el recinto portuario. En aproximadamente 6 meses, ha dicho el primer edil, concluirán estas obras.

La consellera de turismo, Belén Juste, ha visitado hoy Torrevieja. A las 12 de la mañana se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, para posteriormente desplazarse hasta el entorno del parque Antonio Soria. La titular de la consellería de turismo ha querido así, estar presente en el inicio de obras del nuevo recinto ferial con el que muy pronto contará esta ciudad. Un proyecto que cuenta con un presupuesto 1.794.015 euros, con cargo a fondos del plan confianza, plan de apoyo a la inversión productiva en municipios del Consell.
Las obras para la construcción del recinto de ferias y conciertos de Torrevieja fueron adjudicadas en el mes de septiembre a la empresa ECISA-LOS SERRANOS ya que recordemos que además de ajustarse al importe de licitación ofertaba como mejora 1.284.000 euros para la remodelación total del paseo de la Playa del Cura en Avenida de los Marineros.
Este nuevo recinto, ha manifestado Belén Juste, complementará todos los recursos turísticos con los que cuenta este municipio. Torrevieja se ha convertido en un destino preferente, ubicado en el mapa turístico internacional.

Este proyecto del nuevo recinto ferial contempla la implantación de redes de infraestructuras sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados y la construcción de un edificio de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados.
Hernández Mateo ha destacado la idoneidad de este enclave para la celebración de ferias y conciertos. Hasta aquí se trasladaría la feria de atracciones o la celebración de la feria de mayo que en la actualidad acoge el recinto portuario.
Esta nueva zona cuenta además con una adecuada accesibilidad urbana y su gran extensión permitirá un mayor disfrute para el ciudadano.

La consellera de turismo ha destacado que este proyecto supone además riqueza, supone empleo y futuro. Hablar de Torrevieja, ha dicho, es hablar de un municipio que vive por y para el turismo.

El primer edil ha agradecido al gobierno valenciano el esfuerzo que ha realizado con la aplicación del plan confianza, que ha supuesto para Torrevieja una inversión de más de 20 millones de euros.
Por lo que a este nuevo recinto ferial se refiere, Hernandez Mateo, ha anuniciado que en 6 meses estarán concluidas las obras. Se ha dirigido también al presidente de la asociación de amigos de la feria de mayo, Francisco Boj, presente en este acto, para comunicarle que si la feria de mayo de 2011 no puede estrenar este año esta nueva ubicación, se hará una feria extraordinaria cuando finalicen las obras para inagurar el recinto:

También presente en esta visita de inicio de obras el arquitecto autor del proyecto, Adolfo Rodríguez, quien ha ofrecido una breve explicación del proyecto que supondrá sin lugar a dudas ofrecer mejores condiciones a las concesiones que se distribuyan en este espacio.

En este mismo enclave 10 se construirá también el nuevo recinto para mercados. Otro proyecto licitado ya por consellería de infraestructuras, con un presupuesto superior a los 5 millones 300.000 euros, y que se financiará con fondos del plan confianza. La parcela sobre la que irá ubicado este recinto para mercados tiene una superficie de 83.000 metros cuadrados. Un espacio que acogerá entre otras actividades el mercadillo semanal de Torrevieja así como otros mercados puntuales que se organizan a lo largo del año.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad