feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Enero de 2011

Adjudicadas Obras Del Plan A+D Y De La Reurbanización De La Plaza Encarnación Puchol

El alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy que ya han sido adjudicadas las obras del plan denominado A+D, acercando más el deporte, con el que se crearán nuevas zonas deportivas a lo largo del término municipal. Obras adjudicadas a la empresa EQUIDESA por valor de 461.000 euros y contando con un plazo de ejecución de 2 meses. También adjudicadas las obras del proyecto de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata a la empresa INGEST por valor de 600.000 euros. Obras que estarán concluidas en un plazo de 6 meses.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de contratación, Jose Antonio sanchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ya han sido adjudicadas las obras del proyecto A+D, acercando más el deporte, con el que se crearán nuevas áreas lúdico deportivas en distintas urbanizaciones de Torrevieja.
5 empresas presentaron sus ofertas para acceder a la ejecución de este plan, y 4 de ellas fueron las admitidas: Generala, Sarco, Equidesa, y Jost. Tras la valoración de los técnicos, las obras han sido adjudicadas a la empresa Equidesa equipamientos deportivos SA por valor de 461.000 euros. Esta empresa oferta además como mejora la construcción de una zona deportiva más y equipamiento, con lo que finalmente serán ejecutadas un total de 6 nuevas áreas que estarán ubicadas en las urbanizaciones: Calas Blancas (Plaza de Europa), Torreblanca (junto a la antigua Plaza de Toros), El Chaparral, El Limonar, Los Altos y Mar Azul (junto a Urbanización La Veleta).
El plazo de ejecución de estas obras es de 2 meses a partir de la firma del acta de replanteo que se llavará a cabo en unos días por lo que se espera que en el mes de marzo, estas nuevas zonas deportivas estén terminadas y puedan ser disfrutadas por los vecinos y residentes del entorno.
Cada una de estas zonas deportivas tendrá una superficie de 2.080 metros cuadrados, dentro de amplias zonas verdes , además de juegos infantiles, biosaludables para mayores, pistas polideportivas, etc...

También adjudicadas ya las obras del proyecto de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata a la empresa INGEST obras y proyectos SL con una inversión municipal de 600.000 euros. Obras que se ejecutarán en 2 fases, la primera de ellas con un plazo de ejecución de 3 meses consistente en la reurbanización de la plaza en sí; y una segunda fase consistente en la ampliación de la plaza hacia la pista polideportiva contínua y calle, que cuenta con otros 3 meses de plazo de ejecución.
En definitiva, un proyecto , la reurbanización completa de la plaza y su entorno que podríamos ver concluido en 6 meses.
La empresa adjudicataria ha presentado mejoras por valor de 168.549 euros para la realización de un estudio arqueológico de la plaza y ejecución obras de la segunda fase.
El primer edil ha anunciado por otro lado que la actual pista polideportiva que se ubica en las inmediaciones de esta plaza y que será demolida para la ampliación de la plaza, será trasladada con un nuevo diseño y ejecución en la plaza de Perfecta Rodríguez de la Mata.

La plaza Encarnación Puchol se convertirá así en una plaza moderna, funcional, colorida, cómoda y totalmente accesible, adecuándola además al entorno donde se ubica. Con este nuevo proyecto, la plaza tendrá una perfecta integración con la playa, convirtiéndose en un auténtico balcón al mar.
La plaza llegará a tener, con esta nueva urbanización, una superficie total de 8.158 metros cuadrados.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad