feeds rss
Política     Martes, 18 de Enero de 2011

El Actual Portavoz Del Grupo Socialista De Torrevieja Crea Un Nuevo Partido Político

El actual portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, venía anunciando, hace ya varias semanas, la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de una nueva formación política, y hoy se ha hecho oficial , tras la comunicación emitida por la dirección general de política interior y procesos electorales del ministerio de interior. El nuevo partido político que ya ha sido registrado y del que será representante legal Manuel Vera Quiles, recibe la denominación de COMPROMISO POR TORREVIEJA.

UCPT son las siglas. "Compromiso por Torrevieja" su denominación. Un olivo su símbolo. Es el nuevo partido político que ha sido creado en Torrevieja siendo su representante legal y actuando como secretario general del mismo, Manuel Vera Quiles, el actual portavoz del grupo municipal socialista. La solicitud fue tramitada por el propio Manuel Vera Quiles para que fuera inscrito en el registro de partidos políticos y la resolución que hace oficial y que comunica esta inscripción de una nueva formación política tiene fecha del 12 de enero, remitida desde la dirección general de política interior del ministerio de interior.
Viene reflejado en esta comunicación oficial del ministerio que son los fines de este nuevo partido político "contribuir democráticamente a la deterinación de la política y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de caracter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos: transfomar la sociedad en una sociedad más justa, más igualitaria y solidaria".
Su ámbito de actuación se circunscribe al municipio de Torrevieja y dicta esta resolución de la dirección general de política interior, registro de partidos políticos, que "del examen de la documentación presetnada no se deducen indicios racinales de ilicitud penal y cumplen los demás requisitos materiales y aspectos formales exigidos en la normativa vigente".

El portavoz del grupo socialista ya se pronunciaba hace semanas al respecto de la posibilidad de concurrir a los próximos comicios municipales con otras siglas diferentes a las del partido socialista, tras el anuncio de su expulsión como concejal socialista y tras la confirmación de que Angel Saez, actual secretario general del partido socialista, se proponía como cabeza de lista en la candidatura socialista de Torrevieja. Manuel Vera ya anunció que no tenía ningún problema en formar una candidatura nueva de cara a los próximos comicios locales de mayo de 2011, porque aseguraba tener un respaldo electoral importante para hacerlo efectivo.
Vera argumentaba en ese momento, hace apenas un mes, que existía un 80% de posibilidades de que se presentara a las elecciones con alguna candidatura de centro izquierda porque, según sus palabras en aquel momento, "es muy grande el sentir de mucha gente que ahora mismo se siente huérfana de partido y de siglas".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad