feeds rss
Política     Miércoles, 19 de Enero de 2011

Pedro Hernandez Dice Que El Psoe De Torrevieja No Va A Dar Clases De Turismo Al Pp

En esta misma rueda de prensa, el primer edil se ha referido a otros asuntos que afectan a la actualidad local como el reciente traslado de los bomberos de Torrevieja a las nuevas instalaciones que aún no han sido inauguradas. Hernandez Mateo ha contestado por otro lado a las declaraciones que ayer realizaba un miembro de la ejecutiva local socialista sobre la recien constituida agencia municipal de turismo.

Ayer aparecía publicado en un diario de la provincia que los bomberos de Torrevieja se han ido trasladando dejando las antiguas y obsoletas instalaciones donde se encontraban para pasar a las nuevas instalaciones. Nuevo parque, ha dicho el alcalde, que hace ya tiempo está terminado y totalmente desaprovechado a la espera de alguna posible inauguración por parte de Diputación provincial. Hernandez Mateo ha señalado que lo que menos importa aquí, es el que haya o no acto d einauguración. Esas instalaciones se hicieron para dignificar el trabajo de los bomberos y han hecho lo que debían hacer trasladándose al nuevo local con el permiso o no de diputación. El primer edil ha recordado que se trata de una obra que fue financiada a 3 bandas, por parte del consistorio torrevejense que cedió el terreno donde se ha construido, por parte de generalitat y por parte de la propia Diputación.
Con respecto a las antiguas instalaciones del parque, el alcalde de Torrevieja ha dicho que Diputación ha pedido la demolición de este antiguo edificio. El departamento de urbanismo del ayuntamiento de Torrevieja se ha remitido a trasladarle un informe requiriendo a Diputación una adaptación del informe de demolición para adaptarlo a la ley vigente y seguimos a la espera de que contesten.
Ayer mismo, añade el primer edil, mantuve una conversación con el presidente de diputación Jose Joaquín Ripoll, al que pregunté cuando íbamos a inaugurar el nuevo parque y nos encontramos cuadrando nuetsras agendas para ello. También le recordé que existe un compromiso para que el parque de bomberos de Torrevieja se convierta en principal y deje de depender del de Orihuela.

CORTE 1 ALCALDE

Por otro lado Pedro Hernandez ha contestado al comunicado que ayer mismo enviaba a los medios de comunicación un miembro de la ejecutiva local socialista, Joaquín Guillamó, refiriendose a la recién constituida agencia municipal de turismo. Recordemos que la ejecutiva socialista señalaba que para ellos, nadie del partido socialista estaba representado en ese organismo turístico, puesto que para ellos, ni el portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, ni las ediles del grupo Marisa Zafra y Guadalupe Diaz, representan al partido socialista en Torrevieja.
Todos los partidos políticos, ha dicho el primer edil, están representados en este organismo, y quizá lo que debe hacer este señor socialista para enterarse de ello, es por lo menos molestarse en leerse los estatutos. El PSOE tiene los representantes que ellos han querido y han designado. Si existen 2, 3 0 4 psoes distintos, añade el primer edil, es un problema de ellos que deben solucionar. Otra cosa es que a la ejecutiva no le guste los socialistas que hay representados pero le recuerdo, matiza el alcalde, que son los representantes legítimos socialistas en el ayuntamiento que en su momento eligió Torrevieja.
Este miembro de la ejecutiva local socialista, añade el alcalde, demuestra con sus declaraciones no tener ni idea del funcionamiento de la agencia municipal de turismo. Dice en sus declaraciones a los medios que en esta agencia no hay representación de la sociedad civil. No se entera de nada, ha manifestado Hernandez Mateo, ya que están representados, asociación de hostelería, de hoteleros, de comerciantes, empresas de ocio, sector de apartamentos turísticos, CDT, universidades, asociaciones culturales locales, promotoras inmobiliarias, representantes de bus y taxi, etc....
Hay que ser muy osado, señala Pedro Hernandez, para salir públicamente a mentir tan descaradamente a los ciudadanos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad