feeds rss
Política     Miércoles, 19 de Enero de 2011

Izquierda Unida De Torrevieja Denuncia El Fracaso De La Politica Turistica Del Pp

El portavoz del Grupo Municipal de IU José Manuel Martínez Andreu y el concejal de esta agrupación, Vicente Henarejos, han criticado esta mañana en rueda de prensa, la política turística que el PP de Torrevieja ha llevado este año a Fitur. IU ha cuestionado la promoción en Fitur de los hospitales de Torrevieja como atractivo turístico.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, ha señalado que mientras el alcalde, Pedro Hernández Mateo, anunciaba en la constitución reciente de la Agencia Municipal de Turismo, que había pasado el tiempo de la promoción de viviendas de segunda residencia en la ciudad, la promoción de los hospitales es un guiño a esa misma promoción.

IU aboga por difundir otros sectores. Según el concejal Vicente Henarejos, Torrevieja continúa con una oferta deficiente en cuanto a plazas hoteleras, y carece además infraestructuras básicas en materia turística, al no contar con una conexión ferroviaria con Alicante, Murcia y el Aeropuerto. En cuanto a la movilidad por carretera tampoco tiene una conexión fluida a falta del desdoble de la variante de Torrevieja. Para IU, Torrevieja debe aspirar a convertirse en un referente cultural también en la comarca de la Vega Baja, y ha puesto como ejemplo la proyección en la ciudad de películas cinematográficas que no llegan a las salas comerciales de Torrevieja y que son rodadas en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. También IU considera que el Partido Popular olvida una vez más al sector pesquero con su importante vinculación con la hostelería y la restauración.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación de IU, Televisión Torrevieja ha podido saber que el próximo 1 de febrero, José Manuel Martínez Andreu será presentado como cabeza de lista por esta agrupación de cara a las próximas elecciones municipales. Algo que ya ha sido aprobado por la asamblea. De este modo, éstas serás las cuartas elecciones que vive como candidato por IU de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad