feeds rss
Política     Viernes, 21 de Enero de 2011

Continua En Marcha El Proyecto Del Nuevo Frente Maritimo De Torrevieja

El Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, durante su visita al stand de Torrevieja en Fitur acompañando al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha señalado que a pesar del momento de crisis actual, «continúan las conversaciones con las empresas que quedaron finalistas y están interesadas en el proyecto del nuevo frente marítimo», el cual renovará toda la fachada litoral del centro de la ciudad.

En este sentido, el conseller, Mario Flores, dijo que están muy ilusionados con este proyecto que revalorizará toda la fachada marítima de una ciudad con la que se identifica plenamente, que es Torrevieja. En concreto Flores, dijo que en las próximas semanas estaría en disposición de avanzar más datos sobre estas conversaciones porque desean que el proyecto se haga realidad.

El conseller indicó igualmente que esta actuación supondrá una inversión en la ciudad de 70 millones de euros y que por el momento sólo había salido a concurso la parte que afecta a lo que se conoce como «el relleno del puerto».

Sobre esta misma cuestión de la fachada marítima se refirió el Alcalde de Torrevieja en días pasados, para apuntar que en próximos días habría novedades, con lo cual coincide con el conseller.

Hernández Mateo también quiso resaltar entonces que a través de las obras de compensación por la ubicación de la estación desalinizadora, se ha redactado también el proyecto de la nueva configuración de la playa del Acequión y creación del paseo volado del Dique de Poniente, que discurre paralelo al muelle de la sal, como parte del proyecto de la fachada marítima de Torrevieja.

El alcalde salinero también habló del asunto de la permanencia o no del actual edificio del Real Club Náutico, y dijo que «el club será lo que sus socios quieran, nada más y nada menos», rechazando de esta forma cualquier crítica acerca de la obligación de derribar la sede de la entidad náutica y construir una nueva, como aparece en el proyecto inicial.

En otro orden de cosas el Conseller de Infraestructuras dijo que desde los departamentos que dirige se están gestionando muchas actuaciones que van interrelacionadas con el turismo de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad