feeds rss
Política     Jueves, 27 de Enero de 2011

Iu Preguntará En Las Cortes Por Las Carencias Educativas De Torrevieja

Y coincidiendo con la entrega esta mañana de las ayudas bonoguarderías, IU se ha pronunciado sobre este asunto y otros relacionados con educación. La agrupación exige por un lado al PP que cumpla con el acuerdo plenario de 2007 para la creación de escuelas infantiles públicas. Por otro lado, exige respuestas sobre las obras de los colegios Acequión e Inmaculada que aun no han sido adjudicadas.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Martínez Andreu y el concejal de esta agrupación ,Vicente Henarejos, han convocado a los medios de comunicación coincidiendo con la entrega en el ayuntamiento de las ayudas municipales bonoguardería para referirse a este asunto.

IU ha exigido al PP que cumpla con el acuerdo plenario de 2007 para la creación escuelas infantiles públicas y gratuitas de primer ciclo, de 0 a 3 años. El concejal Vicente Henarejos ha señalado que la entrega del bonoguarderia difícilmente compensa el gasto de las familias en este sentido.

Asimismo el grupo municipal de IU considera que el PP ha paralizado la inversión en la enseñanza pública para volcarse en la privada. Según IU, Ciegsa no ha adjudicado las obras de remodelación del colegio Acequión ni las del colegio Inmaculada, porque arrastra una deuda de más de 2.000 millones de euros.

Según manifiesta la agrupación de izquierdas, las obras de remodelación del colegio público Acequión, no han comenzado hasta la fecha y CIEGSA no ha adjudicado la obra, por lo que alumnos y alumnas del centro tendrán que seguir en aulas prefabricadas asta que se dote de presupuesto. IU denuncia el desajuste y la mala gestión del dinero público ya que se paga un alquiler desde hace 5 meses por las aulas prefabricadas a las que fueron trasladados los alumnos del colegio Acequión, pudiendo permanecer en él hasta el inicio de las obras.

IU ha manifestado finalmente que preguntará en las Cortes Valencianas por el cumplimiento del acuerdo plenario para la creación de las escuelas publicas infantiles así como por las obras no adjudicadas aun en Torrevieja.





torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad