feeds rss
Política     Jueves, 10 de Febrero de 2011

Marga Sanz Presenta En Torrevieja A Martínez Andreu Como Candidato A La Alcaldía Por Iu

La coordinadora general de EUPV y candidata a la presidencia de generalitat, Marga Sanz, ha presentado hoy en Torrevieja de forma oficial a Jose Manuel Martínez Andreu, como candidato a la alcaldía por IU en Torrevieja. Marga Sanz ha desgranado algunos de los ejes principales del programa electoral con el que EUPV concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas, mientras que Martínez Andreu ha hecho un llamamiento a los ciudadanos torrevejenses para que apoyen la candidatura de IU en Torrevieja, la única candidatura de izquierdas en la ciudad, según sus palabras. Un llamamiento específico también, ha dicho Martínez Andreu, para los socialistas torrevejenses que han visto corrompida su ideología.

Jose Manuel Martínez Andreu ha sido hoy presentado de forma oficial como candidato a la alcaldía en Torrevieja por IU. Acto que ha contado con la presencia de la coordinadora general de EUPV y candidata a la presidencia de la generalitat, Marga Sanz.
Sabemos ya por tanto el cabeza de lista local y también se ha avanzado el nombre de la persona que ocupará el número 2 de la lista, actual concejal de IU en Torrevieja, Vicente Henarejos. Sobre la candidatura que presenta IU en Torrevieja, de la que se conocerán todos los nombres el 9 de abril, también se ha dicho que será renovadora y atractiva donde se aunarán juventud y experiencia. Una lista que incluirá a jóvenes menores de 30 años, con la experiencia que puedan aportar personas como el catedrático por la Universodad de Oxford y conocido escultor y artista residente en Torrevieja JOn Oria, que acudirá en esta candidatura con el número 27. También estarán representados colectivos sindicales, comités de empresa, y demás organizaciones sociales que abarca el tejido torrevejense.
Jose Manuel Martínez ha hecho así un llamamiento a todos los torrevejenses para que apoyen la candidatura de IU, la única candidatura de izquierda que será presentada en la ciudad, según sus palabras, y la única alternativa real a las políticas que presentan los partidos mayoritarios. El éxito de IU, ha dicho, será el éxito de los ciudadanos de Torrevieja. De forma especial, Martínez Andreu ha hecho un llamamiento a los socialistas torrevejenses que han visto "usurpada y corrompida" su ideología. Defenderemos también sus valores, que son los de la izquierda, ha dicho Martínez Andreu, en cualquier estamento donde IU esté representado. Sobre su programa electoral, el cabeza de lista de IU ha señalado que será un programa alternativo y diferente, y sobre todo participativo, abierto a las sugerencias de cualquier ciudadano

Jose Manuel Martínez ha analizado el mapa político electoral de Torrevieja que ha calificado de "exótico" en referencia a las escisiones por la lucha de poder que, según sus palabras, sufren los 2 grandes partidos, lo que ha provocado el que concurran otros partidos independientes que Martínez Andreu ha calificado de "Kamikaces". Pensamos con todo ello , añade el cabeza de lista de IU, subir de los actuales 2 concejales que ahora tiene IU en Torrevieja, siendo "claves en la gobernabilidad del ayuntamiento de Torrevieja".

Por su parte la candidata a la presidencia de generalitat por EUPV, Marga Sanz, ha detallado algunos de los ejes principales incluidos en su programa electoral que pasan, entre otros puntos, por proponer la reversión de las privatizaciones en servicios que deben ser públicos como la sanidad, la atención a la dependencia, a los mayores o a la educación; la creación de una red pública de enseñanza gratuita de 0 a 3 años; la inversión en políticas de empleo que hagan frente a las altas cifras de paro existentes en la comunidad; o el apoyo a la economía productiva, autónomos y medianas y pequeñas empresas.
Sobre Torrevieja ha indicado que trasladará a las cortes asuntos relacionados con educación. Sanz ha criticado así una masificación en las aulas de los colegios de Torrevieja, la existencia de barracones, o el retraso que sufre el inicio de obras de centros educativos como los colegios 12 y 13 o las remodelaciones previstas para los colegios Acequión o Inmaculada:




torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad