feeds rss
Política     Viernes, 11 de Febrero de 2011

El Psoe Incluirá En Su Programa Cubrir El 50% De La Escolarización De 0 A 3 Años

El candidato socialista local, Angel Saez, acompañado por la número 7 de la candidatura socialista, África Celdrán, ha anunciado hoy en rueda de prensa una de las propuestas que plasmará en su programa electoral en materia educativa. Se trata de cubrir el 50% de los gastos que genera la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, llegando incluso al 100% en casos especiales de familias con pocos recursos.

El secretario general socialista y candidato socialista local, Angel Saez, acompañado por la número 7 de la candidatura socialista, África Celdrán, ha dado a conocer hoy una de las propuetas que en materia educativa plasmará el partido socialista en su programa electoral:
la escolarización de todos los niños torrevejenses de 0 a 3 años que lo soliciten, cubriendo el 50 % de la total escolarización y contemplando casos especiales tanto por circunstancias familiares como de renta en los que podría llegarse hasta el 100%.
Según el partido socialista, el número de niños de edad comprendida entre 0 y 3 años en Torrevieja se sitúa en torno a 3.500 y las ayudas del bonoguardería que destina el PP para este fin cubren tan sólo el 10% de esa cifra y con cuantías equivalentes a un mes de escolarización.
Saez y Celdrán han calificado el bonoguardería como de ayuda irrisoria e inútil y donde no se tiene en consideración la situación económica y familiar de cada solicitante, "pues el hijo de un controlador aéreo, en Torrevieja- según palabras de Africa Celdrán- " tendría derecho a esta ayuda y sin embargo una familia de bajo poder adquisitivo que no tiene dinero para hacer frente a los 8 ó 9 meses restantes, no subvencionados, se quedaría sin ayuda y sin poder llevar a su hijo a la guardería.
El PSOE de Torrevieja estima que la dotación económica para llevar a cabo esta iniciativa supondría más de 350.000 euros que podrían financiarse simplemente, según palabras de Angel Saez, bajando la cuantía económica que se destina al premio de novela Ciudad de Torrevieja.

El partido socialista ha destacado que la ciudad de Torrevieja es una única ciudad de gran poblacion de la comunidad que no cuenta con una sola escuela infantil para niños de 0 a 3 años.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad