La Patrona de España, de la Guardia Civil y de la Hispanidad, la Virgen del Pilar, concita un sentimiento unitario tanto entre los españoles como entre todos aquellos ciudadanos que viven en hispanoamerica ,sienten como propios los valores de la Patria y los expresan mediante nuestra misma lengua: el español.
En una fecha tan señalada el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil hace más notoria su presencia entre los ciudadanos españoles celebrando la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar.
Como viene siendo habitual, la Guardia Civil de Torrevieja,acompañada por autoridades civiles, encabezadas por el alcalde de torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, junto a Concejales con representacion municipal, Presidentes de Entidades y cientos de ciudadanos, celebró una Santa Misa en honor a su Patrona, cantada por la Coral Arciprestal.
El oficio religioso comenzo con la interpretacion de la cancion de la alegrÍa y tras la consagracion sonaron los acordes del himno nacional , mientras en el exterior estalló una traca, subrayando la vivencia comunitaria de un momento sublime en torno a la Virgen del Pilar.
Tras la santa misa las autoridades civiles y militares homenajearon a la bandera española, que fue izada sobre el mástil de la plaza de la constitucion mientras cientos de ciudadanos agitaban pequeñas banderas rojigualdas al tiempo que sonababa el himno de españa.
Una vez izada la bandera la lluvia hizo acto de presencia y comenzó a caer con intensidad.
El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil continuó la celebración de su festividad dentro del salon del Hotel Fontana, donde ofreció un vino de honor a Concejales del Ayuntamiento, Presidentes de Entidades, amigos y miembros del Benemérito Cuerpo .