De esta forma los agricultores que lo deseen podrán garantizar una cosecha mínima cada año de la uva blanca meseguera, la cual se aprovecha en su inmensa mayoría para la elaboración de uno de los pocos vinos que en España se basan en procedimientos totalmente naturales.
La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha tenido en cuenta una alegación presentada por uno de los agricultores tradicionales de la pedanía torrevejense de La Mata, a través de un oficio firmado por el Jefe del Servicio de Ordenación Sostenible del Medio, Juan Ors Martínez. En concreto se acepta para la modificación correspondiente, la importancia del cultivo de la viña en el entorno de la Laguna de La Mata, por su interés histórico, etnográfico, agronómico, paisajístico y ecológico. La consellería ha valorado positivamente la necesidad de garantizar unos rendimientos mínimos de este cultivo, permitiendo la introducción del riego por goteo en dicha zona.
El colectivo de agricultores de La Mata han manifestado su satisfacción por la autorización, aunque por el momento y debido a la gran cantidad de lluvias registradas en los últimos meses, no será necesaria la instalación del riego por goteo, al menos para la próxima cosecha.